"El jugador europeo está cada vez más preparado"

10.08.2016 | 04:03

- ¿Le parece posible construir una plantilla ganadora sin contar con esas dos figuras americanas que ya están estandarizadas en todos los equipos?

- A nivel global, la apertura del mercado (jugadores europeos, tratado cotonou...) permite llegar a más jugadores más allá de los americanos. A diferencia de otros países, en España se permiten dos extracomunitarios por equipo por lo que su elección condiciona la plantilla en lo deportivo (posiciones elegidas) y en lo económico (licencia, viajes, etc). Dicho esto, sí me parece posible llegar a competir sin los dos "americanos" en cada equipo ya que cada vez el jugador europeo está más preparado.

- Estando muchos de esos jugadores americanos en el país de la NBA ¿cómo se les convence para que prueben suerte en Europa?.

- A veces no hace falta convencerles, aunque no siempre es fácil porque el sueño de cualquier jugador es jugar en la NBA. Para analizar la llegada de jugadores a Europa, debemos tener en cuenta varios factores: en primer lugar no todos pueden acceder a la NBA tras salir de la universidad por lo que Europa es una de las mejores vías para desarrollar su carrera deportiva y seguir creciendo como jugadores para más tarde dar ese salto a la mejor liga del mundo. El segundo factor es el económico: un buen número de jugadores pueden ganar más dinero en primeras ligas europeas que en las diferentes ligas menores que hay en los Estados Unidos fuera de la NBA. Y por último, también existe un factor cultural ya que jugar en el extranjero les permite conocer nuevos países, diferentes culturas, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Ocho usos sorprendentes de la cáscara de huevo

Esta parte que solemos tirar a la basura puede reutilizarse de distintas maneras

Las bacterias multirresistentes causan 35.000 muertos al año en España

Estos microorganismos que no responden a los antibióticos...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine