Mario Barco ya es jugador granate

El Pontevedra hizo oficial ayer la cesión del delantero procedente del Lugo por una temporada - Tiene 23 años y la pasada temporada disputó 34 partidos de liga con el Somozas en los que anotó ocho dianas

09.08.2016 | 05:27
El nuevo delantero granate Mario Barco ya se ejercitó ayer junto a sus nuevos compañeros. // G. Santos

El Pontevedra ha anunciado ayer lo que ya era un secreto a voces. El delantero navarro del CD Lugo, Mario Barco se convierte en el primer refuerzo de los granates para la punta de lanza en esta temporada y deja la plantilla prácticamente cerrada a falta de que firme únicamente un futbolista más de ataque.

Barco, de 23 años llega en calidad de cedido por una campaña y buscará en Pasarón continuar con su linea de crecimiento deportivo en un lugar donde los escasos efectivos en la posición del nueve le garantizan tantos minutos como los que ha tenido en la pasada campaña en Somozas.

Con la elástica verde y blanca del conjunto de la ferrolterra anotó ocho dianas el pasado curso en los 34 partidos que disputó (24 de ellos como titular). Su actuación más destacada fue la realizada en O Vao en el triunfo por 1-4 que el Somozas le endosó al Coruxo y el que Barco fue pieza fundamental al anotar un hattrick.

Como si de un regalo de cumpleaños se tratase (Luisito estuvo de celebración este fin de semana) el entrenador del Pontevedra ya tiene a una referencia ofensiva clara con la que poder trabajar esta segunda mitad de pretemporada en la que el equipo echó en falta por momentos a la figura de un nueve específico con la que disputar los amistosos. El flamante nuevo atacante granate estuvo ya ayer bajo las órdenes del de Teo en su primera sesión de trabajo en el campo de hierba natural A Seca (Poio).

Pese a no tener aun una carrera deportiva muy extensa, el ariete nacido en Estella cuenta con un importante número de equipos en su curriculum. Así, en los últimos años ha defendido los colores en Segunda División B del Bilbao Athletic (5 goles), Barakaldo (6 goles) o Logroñés (8 goles), además del anteriormente citado UD Somozas. Previamente fue el máximo goleador del Calahorra en Tercera División en su primera temporada en el equipo senior después de haber subido poco a poco desde las categorías inferiores.

Se da la causalidad de que el delantero podrá hacer su debut con el Pontevedra precisamente contra el club que le ha enviado cedido a la ciudad del Lérez. Pontevedra y CD Lugo se enfrentarán en el Luis Otero el próximo sábado a partir de las 20 horas en el estadio de Pasarón.

En Pontevedra, Barco se encontrará con su antiguo compañero de ataque en el Manuel Candocia, David Añón. Juntos fueron los dos máximos artilleros del Somozas la temporada pasada con 18 goles entre ambos que le sirvieron para acabar la liga un puesto por encima del Pontevedra.

La operación que por fin se completó ayer, va de momento desligada de cualquier tipo de traspaso con respecto a Kevin Presa. Las negociaciones por el mediocentro siguen de momento por otros derroteros y el canterano granate continúa entrenándose en estos momentos con su club bajo las órdenes de Luisito a la espera de recibir futuras noticias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine