09 de agosto de 2016
09.08.2016
Vela

El Inosa se hace con el título de campeón gallego de clase Crucero

09.08.2016 | 03:08

El Inosa, del coruñés Francisco Edreira, se proclamó este fin de semana como el vencedor en Sanxenxo del décimo séptimo Trofeo Hotel Carlos I Silgar y campeón absoluto gallego de Cruceros ORC de 2016, en una última jornada sin pruebas, debido a la ausencia de la componente meteorológica.

El Comité del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, presidido por Fernando Giraldo, intentó hasta el último momento realizar alguna de las dos pruebas programadas para este domingo, iniciando, incluso, el procedimiento de salida al límite del tiempo establecido. Sin embargo el role del viento y la bajada de su intensidad, provocó su anulación

El velero del Club Marítimo de Redes se llevó el cetro gallego con tres puntos en su haber, cuatro de diferencia con el puesto plata de la cita sanxenxina, que fue el Grupo Santorum&Martínez, del vilagarciano Javier Durán, del Liceo Marítimo de Vilagarcía. El peldaño del bronce, en esta clasificación unificada de los ORC 3 y 4 que optaban al título de la comunidad, fue para el Oral Group, de Pedro Pazos.

Vencedores individuales en sus respectivas Divisiones fueron el propio Inosa, en ORC 3, y el Travesío, de Pablo de la Riva, del Liceo Casino de Vilagarcía, en ORC 4. En el formato de los Open, el Oliver II, de José María Tilve, del Real Club de Mar de Aguete, fue el vencedor de esta modalidad, triunfo cosechado el segundo día de la regata, gracias su primer puesto parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine