Ávido lector y prudente entrevistado, Quique Domínguez contiene las respuestas sin incurrir en ningún exceso. Ni la rivalidad con el Cisne, el partido que le medirá a un entrenador que fue su pupilo en el campo, "Jabato", le hace abandonar el discurso más moderado. En esa línea enfoca la temporada que comienza en septiembre. No quiere que nadie se confíe porque el reto que supone la categoría no permite al Teucro pensar en comodidades de ningún tipo.

- Esta misma semana han anunciado un nuevo fichaje, Óscar Silva ¿qué le parece? ¿Es lo que buscaba?

- Es un buen refuerzo para completar la plantilla. Es un jugador que actúa en cualquiera de los tres puestos de la primera línea, nos puede dar soluciones distintas a las que teníamos. Es joven y viene con mucha ilusión, con ganas de trabajar e incorporarse al equipo. Así que estoy contento porque se ajusta al perfil de jugador que buscamos, que son jugadores gallegos, jóvenes, que tienen mucha proyección y están creciendo deportivamente.

- Esta temporada veremos derbi pontevedrés entre su equipo y el Cisne ¿le apetecen estos partidos? ¿Cómo los ve?

- Bueno, el Cisne es un equipo más de la División de Honor Plata. Hay 16 equipos y? es cierto que habrá un partido de ida y otro de vuelta y que serán partidos de rivalidad, como no puede ser de otra manera. Creo que el Cisne ha hecho una buena plantilla, competitiva, y estoy seguro de que va a hacer un gran papel en la competición. Nosotros intentaremos hacer nuestro trabajo, seguir nuestro rumbo y cuando nos toque enfrentarnos a ellos trataremos de hacerlo lo mejor que podamos.

- ¿Le molestó que David Chapela se marchara precisamente al Cisne pese a tener opción de renovar?

- No, no. Es sabido que nosotros queríamos contar con él, que le hicimos una oferta de renovación y que finalmente no nos pusimos de acuerdo, pero Chapela es un jugador al que le tengo muchísimo aprecio, que ha estado conmigo dos años y al que le deseo lo mejor. Él lo sabe, en lo personal y en lo deportivo. A partir de ahí él es un adulto que toma sus propias decisiones, pero sí que es verdad que a mí me hubiera gustado que siguiera con nosotros.

- ¿Qué le parece el nivel de la categoría este año?

- Es siempre una competición dura. División de Honor Plata es una liga tremendamente reñida y competida, con pistas muy difíciles. Incluso en las canchas de los equipos de la zona baja de la tabla de la última temporada cuesta muchísimo ganar. Así que eso es lo primero que tenemos que tener claro: por mucho que vengamos de Asobal o seamos el Teucro y todo el mundo nos dé como favoritos al ascenso, somos un equipo más y vamos a tener que pelear muchísimo en canchas como Zarautz, Nava, Carabanchel, Córdoba o Gijón. Es una liga que te exige estar bien preparado desde el principio y que nos va a obligar a hacer las cosas muy bien si queremos estar arriba.