Neme, el último internacional del Pontevedra

07.08.2016 | 03:31

Nemesio Marín Montejo, por todos conocido como Neme, fue el único futbolista en vestir la camiseta de la selección española mientras jugaba en el Pontevedra. El salmantino fue delantero del equipo granate que pasó a la historia por el hai que roelo a partir de los años 60. Neme, sin embargo, no disputó más que un partido. Fue ante Inglaterra en el mes de diciembre de 1965, en un partido en el que el vigente campeón de Europa cayó por 0-2 ante los que serían campeones del mundo el verano siguiente. Ni Neme ni muchos otro jugadores de aquel tiempo tuvieron opción alguna de disputar unas Olimpiadas con España. Las de 1968 fueron para combinados amateur, y así ocurrió en varias ediciones posteriores.

Un pontevedrés brasileño, José Ufarte, llegó a vestir en 15 ocasiones la camiseta de España. No obstante, la emigración de los padres de Ufarte a Brasil cuando el histórico jugador del Atlético de Madrid era solo un niño impidió que llegara a tener relación alguna con el club lerezano.

Ufarte se convirtió en figura del Flamengo y regresó a España ya para jugar en la capital del Estado.

El brillante delantero formó parte del Atlético subcampeón de Europa en 1974 frente al Bayern de Munich y asistió a Luis Aragonés en su primera etapa como seleccionador nacional entre los años 2004 y 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine