La Federación gallega de baloncesto ha dado ya a conocer los encuentros de la fase de grupos de la Copa Galicia, principal torneo de pretemporada para la mayoría de los equipos de Galicia antes del arranque de la liga regular.

Los ensayos ligueros no pueden resultar más adecuados para los peixiños ya que frente a ellos estarán los tres rivales de Oro de su misma comunidad además de un viejo conocido en LEB Plata como el Xuven Cambados.

El equipo que entrena Javi Llorente debutará en la se de grupos el día 8 de septiembre para medirse en A Raña al Leyma Basket Coruña. Cuatro días después les tocará desplazase a Ourense para enfrentarse al COB, rival contra el que ya dieron la sorpresa hace un año en esa dura semifinal que ya hizo presagiar buenos augurios de lo que luego fue la temporada del ascenso.

En la tercera jornada de liguilla se enfrentarán a otras de sus víctimas el año pasado, el Breogán de Lugo volverá a visitar A Raña (16 de septiembre). Para cerrar esta fase previa jugarán el derbi pontevedrés ante el Xuven Cambados en O Pombal el día 20 de septiembre.

Los dos primeros clasificados de la fase de grupos se medirán en una semifinal entre sí de la que saldrá el finalista que el día 25 se jugará el título de Copa ante el poderoso Obradoiro de Santiago de la liga ACB.

El equipo marinense se encuentra todavía en pañales en lo que atañe a la configuración de su plantilla. Actualmente seis jugadores componen la base del equipo, con cuatro refuerzos ya confirmados (Albert Homs, Javier Mugica, José Simeón y Tim Derksen) y dos renovaciones como las de Manu Ferreiro y Gregorio Adón.