Balonmano - División de Honor Plata

Javier Fernández "Jabato": "Tenemos que tener los pies en el suelo"

El entrenador del Cisne no se marca un objetivo que no sea la salvación

06.08.2016 | 05:27
Javier Fernández "Jabato" en un entrenamiento. // G. Santos

Cambio de equipo, de colores y de afición para el técnico Javier Fernández "Jabato", que desde esta semana ya está entrenando a la plantilla del Cisne tras abandonar la disciplina del Academia Octavio el año pasado luego del descenso de categoría. Bajo sur órdenes tendrá a una plantilla humilde que se ha apuntalado muy bien en el mercado de fichajes y que a falta de pequeños retoques se encuentra prácticamente cerrada. La liga arranca para su equipo el próximo 11 de septiembre en casa ante el Gijón, por lo que todavía le restan semanas de trabajo de pretemporada.

Días importantes para el Cisne y su nuevo entrenador, Javier Fernández "Jabato". La primera semana de trabajo para todos los equipos con cambios en la dirección siempre es una de las más importantes ya no solo por el trabajo de recuperación física, sino también para que los jugadores comiencen a afianzar los conceptos y la idea de juego que tiene el entrenador.

- ¿Cómo está siendo la primera toma de contacto con la plantilla?

- Muy positiva, ahora estamos centrados en aspectos como el trabajo físico y la adaptación a lo que es el campo después de un parón tan largo. Hemos arrancado con pequeños juegos para ir adaptándonos lo antes posible a los que son los entrenamientos más tácticos y por ahora estoy encantado con el trabajo que están realizando los jugadores.

- A falta de perfilar alguna posición como la del extremo derecho ¿Está contento con el equipo que tiene?

- Sé que el club está trabajando aun en esa posibilidad de reforzar la plantilla. Nos ayudaría muchísimo para afrontar con garantías lo que es la temporada porque es larga y sólo disponemos de un jugador para esa posición, pero independientemente de que se consiga o no, yo estoy contento con lo que tengo. Dadas las posibilidades del club y los esfuerzos que se han realizado, estoy contento con la plantilla. Pero a veces con tener una buena plantilla no basta, hay que ser también capaces de tener una temporada tranquila.

- A partir de ahora y hasta el 11 de septiembre ¿cuáles son las líneas a seguir esta pretemporada?

- Partiendo de esta primera semana de adaptación, en la que se primará el trabajo físico, a partir de la segunda semana empezarán ya los partidos amistosos. Ahí intentaremos poner en práctica todo el trabajo que hemos ido realizando durante la semana. Poco a poco iremos introduciendo pequeñas pinceladas tácticas de cómo queremos que el equipo juegue y poco a poco ir avanzando para llegar lo más rodado posible a fecha del inicio de la temporada.

- El equipo ha dado un paso al frente en lo que se refiere a refuerzos y renovaciones ¿se puede pensar en algo más que no sea sufrir hasta el último partido de liga por la salvación?

- No, sinceramente. Estoy contento con el equipo que hemos confeccionado a falta de los últimos retoques, pero lo primero que tenemos que tener es los pies en el suelo. Disponemos de un bloque grande de jugadores que ya se conocían, pero al fin y al cabo desde la dirección técnica llegamos un poco nuevos y tenemos que instaurar un cambio y que todos lo entiendan lo más rápido posible. A partir de ahí, mucho trabajo para que los jugadores se adapten rápido. Yo veo la liga y las plantillas que han configurado otros equipos como sin ir más lejos el Teucro, con jugadores que han jugado en su mayoría en Asobal, y a todos los veo importantes y fuertes. Hay que ser cautos e intentar tener una temporada tranquila. Si eso lo podemos cerrar antes de tiempo, ya podremos mirar otras cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine