El Club Baloncesto Arxil ya conoce el calendario de liga para la temporada 2016/2017 en la que se deberán medir a los equipos de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y león y Cataluña.

El 1 de octubre es la fecha marcada para la vuelta a la competición doméstica y el Arxil empezará su nueva andadura en la segunda categoría del baloncesto femenino español con un derbi gallego en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Tras el debut liguero, las pontevedresas enlazarán dos viajes consecutivos para medirse a ADBA de Avilés y Joventut Les Corts y no volverán a jugar en Pontevedra hasta el 22 de octubre.

Las chicas de Mayte Méndez también acabarán la liga jugando ante su público y lo harán allá por el mes de abril enfrentándose al Universidad de Oviedo.

Ya con el calendario en la mano, el Arxil se ha puesto a planificar la pretemporada. Están programados un mínimo de tres partidos de preparación antes los tres conjuntos gallegos que militan en la misma categoría que las verdes y se peleará por tratar de sumar una fecha más a ese calendario de pretemporada con el fin de que el equipo gane rodaje de cara el inicio liguero. Los entrenamientos arrancarán a finales del presente mes de agosto.

Nueva pivot

El CB Arxil anunció además que ya tiene cerrada la contratación de una pivot con la que disputar la liga y que actué como relevo de Yanique Gordon. Si bien el nombre no ha trascendido aun al no querer hacerlo público el club todavía debido a que es una jugadora que ahora mismo se encuentra disputando una liga de verano con otro equipo.