Waterpolo - Femenino

Marina Casado: "Cambié mi vida por el waterpolo"

El II Campus Marina Casado dará comienzo el próximo 1 de septiembre

04.08.2016 | 04:41
Marina Casado junto a uno de los niños del campus pasado. // FDV

El Club de Waterpolo de Pontevedra ha decidido bautizar su campus de iniciación con el nombre de la nadadora profesional Marina Casado, que comenzó su carrera deportiva en ese mismo campus hace más de 10 años, hoy este lleva su nombre como homenaje a esta deportista pontevedresa. Ha sido la primera gallega, tanto en hombres como en mujeres, en llegar a División de Honor en Waterpolo. Dejó atrás su vida en Pontevedra para mudarse a Pamplona y seguir formándose como deportista de élite. Marina formará parte del campus que dará comienzo el 1 de septiembre.

Marina Casado se ha convertido en la primera gallega en debutar en la máxima categoría de waterpolo nacional. Con tal solo 16 años dejó atrás su vida en Pontevedra para formarse profesionalmente en Pamplona. Aparte de su dedicación al deporte Marina estudia un grado en Ingeniería Técnica de Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, que combina con los entrenamientos de waterpolo. Un gran ejemplo de superación y esfuerzo.

- ¿Cómo comenzó su carrera deportiva?

- Empecé en el 2007 en un campus en Pontevedra, ahí me enganché al waterpolo, comencé a jugar con el Club de Waterpolo Galaico, rebautizado ahora como el Club de Waterpolo Pontevedra, en la temporada del año 2012 me ficharon por el equipo Waterpolo 98 02, en Pamplona, como todavía era muy joven para jugar en división de honor lo hacía con las de mi edad en Euskalerria, la liga de País Vasco y Navarra, más adelante, comenzaron a seleccionar a nuevas jugadoras, y fue ahí cuando debuté en Barcelona, siendo la primera gallega de toda la historia tanto de hombres como de mujeres, en jugar en la máxima categoría nacional.

- ¿A qué ha tenido que renunciar para conseguir ser la primera gallega en debutar en División de Honor?

- Con 16 años me tuve que ir a vivir a Pamplona, lo que conllevó separarme de mis padres, de mis amigos, de Galicia... e irme sola a vivir a 700 km de mi casa, solo podía venir a Pontevedra en vacaciones, navidades, Semana Santa y verano, los tres primeros meses fueron muy duros pero cuando comencé a tener más minutos y a debutar en División de Honor estaba más animada y comencé a adaptarme a la vida de allí.

- ¿Cree que el waterpolo femenino y el masculino están valorado de manera equitativa?

- No, como en todos los deportes hay una diferencia abismal, el Waterpolo femenino es menos visto que el masculino, y hombres que están en la misma categoría que yo, es decir, que hacemos el mismo trabajo, cobran un sueldo y yo no, pero bueno esto sucede en waterpolo, en fútbol, en baloncesto... Es un problema del deporte.

- ¿Cuántos días y horas entrena cada semana?

- Entreno de lunes a viernes dos horas al día, en Septiembre haré doble sesión, o sea que entrenaré cuatro horas al día, y en octubre empezaré los entrenamientos normales, los sábados serán los partidos y el domingo descanso.

- ¿Cuáles son sus planes de futuro?

- Acabaré mi grado en Ingeniería Técnica de Innovación de Procesos y Productos Alimentarios en Pamplona, y seguiré jugando en el Waterpolo 98 02, que es el equipo de waterpolo en el que estoy ahora, luego quien sabe, quiero seguir jugando pero no sé lo que me deparará el destino, lo principal será terminar mi carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine