El filial del Pontevedra ya se encuentra también entrenando tras la primera sesión de trabajo y presentación de la plantilla que se celebró ayer en el estadio municipal de Pasarón.

Santi Mariño coge las rienda del equipo "B" tras el complicado año pasado en el que, con Toño Lodeiro en el banquillo, el filial coqueteó peligrosamente con un descenso a Segunda Autonómica que hubiese resultado fatal para los intereses de la entidad granate de cara a seguir formando futuros jóvenes con los que poder nutrir al primer equipo.

Actualmente Mariño tiene a tres de sus hombres entrenando con la primera plantilla como son Wadir, el central Brais y el guardameta Álex, si bien el plantel es profundo y cuenta con muchas novedades con respecto al año pasado para tratar de pelear por los puestos altos de la liga y buscar un futuro retorno a Preferente. Roberto Feáns fue el encargado de la configuración de la plantilla junto al entrenador al igual que ha hecho en el primer equipo y en el juvenil.

Este año el Pontevedra aumentará su cantera con la creación de cinco equipos nuevos entre los que destacan la formación de un juvenil C y un cadete C para dar mayor cabida en el club a un mayor número de jugadores que luchen por la camiseta granate en categorías menos exigentes que la Nacional en la que ahora mismo se encuentran los primeros equipos de ambas categorías. El comienzo de la liga en para el Pontevedra B será el 4 de septiembre, cuando se enfrente en el derbi comarcal al Campo Lameiro en A Chanciña.