Se acabaron las vacaciones para el Poio Pescamar, que ayer inauguró la pretemporada para iniciar la puesta a punto de una nueva ilusionante campaña en la que esperan continuar en la linea ascendente seguida en los últimos años.

El pabellón de A Seca fue el escenario del reencuentro de las viejas compañeras y algunas nuevas ya conocidas. Los reencuentros de viejas compañeras marcaron la primera sesión de trabajo en la que lo más destacado fue el retorno a ponerse la camiseta roja de la marinense Cecilia Puga "Ceci" y la portera Silvia Aguete tras unas temporadas alejadas de A Seca con destinos muy diferentes, la primera para ganar la liga en Burela el año pasado y la segunda, para tomar un respiro del bullicio y la excesiva carga de trabajo de una liga de alta competitividad como es la máxima categoría del fútbol sala español femenino.

Junto a estos dos retornos, la coruñesa Patri Corral fue la otra cara nueva del equipo con respecto a los fichajes ya anunciados, sin embargo no fue la única novedad de ayer, pues a al pabellón rojillo también acudió la ex del Leis Jessi Lores, hermana de la ya rojilla Jenny y que buscará su sitio en la plantilla del también retornado a Poio para dirigir la nave conservera, el brasileiro Marcio Santos. Las canteranas Laura, Yoli, Marta Gago, Rosales y Ana también formarán parte de los entrenamientos y se unen a las renovaciones de Charo, Ale de Paz, Suki, Jenny, Jessi y la canterana Carolina. Marcio contará con Anita Fragueiro de preparadora, Kiko López como entrenador de porteras, Rodri de delegado y material y Marko de scouting.