Balonmano - División de Honor Plata

El Cisne inaugura la etapa de Jabato en el banquillo blanco

El presidente Santi Picallo confirmó en la presentación de Pablo Gayoso que todavía faltan dos retoques para cerrar la plantillas

02.08.2016 | 02:40
Primera sesión de trabajo del Cisne en el CGTD. // G. Santos

El calendario ha querido este año que el día 1 de agosto coincida en lunes, fecha clave que muchos equipos han marcado en rojo para iniciar el trabajo de pretemporada de cara al curso que está a poco de comenzar. El Club Cisne es uno de esos equipos que ayer comenzó su puesta a punto.

En el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva se inició el trabajo del grupo con más de un mes de antelación con respecto al comienzo e la liga, programado para el 11 de septiembre y para el que los cisneístas recibirán la visita del Gijón.

Casi mes y medio es por lo tanto lo que tiene por delante Javier Fernández "Jabato" para poner al corriente de su estilo y su metodología de trabajo a una plantilla en la que pocos le conocen aun a excepción del recién llegado Pablo Gayoso.

Precisamente Gayoso fue presentado ayer en el Galicia Palace como nuevo integrante de las filas blancas y como jugador de futuro (21 años) que viene a aportar lanzamiento exterior, altura y goles a una plantilla en la que aun faltan algunas piezas por incorporar. El presidente del club, Santi Picallo, afirmó ayer que el equipo sigue peinando el mercado para tratar de cerrar un extremo derecho y no cierra todavía la puerta a la posibilidad de incorporar a algún jugador a mayores que venga a darle mayor profundidad al plantel.

Por lo de ahora son cuatro los fichajes que el Cisne ha anunciado y para la nueva temporada además del entrenador Jabato. El propio Pablo Gayoso (lateral izquierdo), quien coincidió el pasado curso en Vigo con el técnico cisneísta, los centrales David Chapela y Andrés Sánchez y el lateral Xosé Canedo.

En la portería todavía queda la duda pendiente de si Juanjo Novás seguirá o no en el club ya que cuenta con ofertas de otros equipos para poder salir cedido y en Pontevedra la presencia de Toño Lafuente y Pablo Galán le restan oportunidades a la hora de tener minutos con los que seguir creciendo en su carrera deportiva.

Junto a los cuatro fichajes y a los dos porteros, también forman parte de la actual plantilla los ya renovados Fabián González, Pablo Rey, Miguel Simón, Pepe Camiña, Iago Cuadrado, Guille Rial, Javi Vázquez, Pablo Picallo, Pombo y Álex Chan. Por otra parte Ramón Gil es la única baja confirmado por lo de ahora debido a motivos laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine