Difícil jornada final con muy poco viento en la 19ª Regata Cruceros de Aguete en la consecución de las dos pruebas técnicas de tipo barlovento/sotavento, Trofeo Concello de Marín, ya que la salida de la primera de ellas se hizo con casi dos horas de retraso sobre el horario previsto hasta que el viento del nordeste con 6-7 nudos de intensidad no hizo aparición y además, precisamente frente al club organizador.

Magnífica navegada del Menudeta, seguido del Solventis, Don Pedro, Arroutado y Raygrass III. Y rozando la hora límite, se dio la salida al segundo Barlo/sota, en juego el Trofeo Porto de Marín, con muy poquito viento, apenas 5 nudos del nordeste, que calmó en la primera popa y con role y cambio de recorrido hacia el norte puro, con un poco más de intensidad ya que en algunos momentos incluso portó los 10 nudos, imponiéndose esta vez el Starfigther, seguido del Arroutado, Don Pedro, Oral Group y Arroás.

Con la regata de ayer, última de la prueba, la clasificación general se queda de la siguiente forma: en la división regata Solventis fue primero seguido por Starfighter y Don Pedro. En crucero/regata el vencedor fue Raygrass III, Unus fue segundo y Andarivel el tercero. Por último, en la división crucero el más rápido de la regata fue Arroás con Balea Dous y Grifo siguiéndole de cerca. Un total de quince embarcaciones formaron parte de esta décimo novena regata que organizó el Real Club Náutico de Aguete.