El comienzo de la semana y del mes es la fecha escogida para gran parte de los equipos representativos de la comarca en diferentes disciplinas.

Si el Pontevedra CF fue el primero en ponerse el mono de trabajo el pasado 18 de julio, hoy lo hacen en balonmano los dos equipos lerezanos de División de Honor Plata y en fútbol sala el Poio Pescamar.

La Sociedad Deportiva Teucro arranca la pretemporada en el multiusos de A Xunqueira ante la imposibilidad de y hacerlo en el Municipal por las obras de cambio de la cubierta. Quique Domínguez alecciona a los suyos por primera vez en este curso a partir de las 19 horas.

A la misma hora arrancan también los entrenamientos del Club Cisne en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva bajo la atenta mirada de Jabato en el que es su primer entrenamiento al frente del equipo blanco en esta nueva etapa del club en la que el objetivo es el mismo que el de hace un año, la permanencia en Plata.

Ya a las 20 horas el pabellón de A Seca de Poio acoge la primera sesión de trabajo del Poio Pescamar con Marcio Santos de nuevo al frente de la plantilla tras dos años en su país.

Con estos retornos al trabajo tan solo faltan por reanudar los entrenamientos el Marín Ence Peixegalego y el Club Baloncesto Arxil para que arranquen oficialmente todas las pretemporadas de los equipos más representativos de la comarca