piragüismo - Campeonato de España de jóvenes promesas

Ciudad de Pontevedra, Verducido y Portonovo, medallistas de oro

Buena cosecha de premios para los equipos locales en el Pontillón

01.08.2016 | 01:50
Una de las carreras de K-4 que se disputó ayer en Verducido, en la que el CP Portonovo fue plata. // G. S.

El campeonato de España de piragüismo de jóvenes promesas dijo ayer adiós tras un fin de semana de intensa actividad deportiva en el embalse de Pontillón do Castro, en Verducido.

Si en la jornada del sábado la competición se ocupó de resolver las medallas para las pruebas individuales, ayer fue el turno de las parejas y los grupos de promesas en edades comprendidas entre las categorías infantil y cadete.

La alta participación de equipos gallegos propició un gran número de medallas para los equipos de casa, teniendo ayer un papel destacado el CP Portonovo en lo que a equipos de la comarca se refiere.

Así, los de Sanxenxo sumaron ayer tres preseas que unen a la lograda también el sábado. Oro, plata y bronce fueron sus últimas conquistas que encabezaron David Ribeiro y Francisco Silva en Cadete K-2 1000 metros. La medalla de plata la consiguió el grupo de K-4 infantil de 1000 metros compuesto de Antonio Moraña, Marcos Muñiz, Adrián Padín y Raúl Portela mientras que el bronce fue para los infantiles de K-2 1000 metros; Marcos Muñiz y Adrián Padín.

Junto al Portonovo también obtuvieron premio ayer el CP Verducido, oro en la final cadete K-4 1000 metros con los palistas Diego García, Joaquín Iglesias, Valentín Sabaris y Samuel Villanueva. También se subieron a lo más alto del podio Sara Abilleira y María de la Peña, del Ciudad de Pontevedra en la final de C-2 Cadete 500 metros. Por último Ángel Fuego y Martín Jacome, también del Ciudad de Pontevedra, fueron plata en C-2 infantil A 1000 metros. El equipo lerezano fue el más lauredo de la comarca en estos dos días de pruebas con seis medallas entre los dos días de carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine