piragÜismo - Campeonato de España de jóvenes promesas

Maratoniana jornada en las aguas del embalse de Verducido

Casi 900 palistas arrancaron ayer el campeonato de promesas

31.07.2016 | 02:54
Gran ambiente y numerosas pruebas las que se vivieron ayer en Verducido. // G. Santos

El Centro Deportivo David Cal de Verducido se llenó ayer de jóvenes talentos de la piragua de las categoría infantil y cadete llegados de todos los puntos de España.

En un campeonato con claro acento gallego al ser los deportistas de la Federación Galega de Piragüismo casi el 50% del total de participantes, desde las 8 de la mañana se fueron sucediendo salidas y carreras de los jóvenes en una jornada larga de deporte que superó las doce horas de duración debido a las semifinales y finales de canoa y kayak individuales y por parejas en ambas categorías de hombres y mujeres para las distancias de 500 y 1000 metros.

A partir de las 18 horas se fueron sucediendo las finales con el Ciudad de Pontevedra como principal protagonista de los equipos de la comarca al conquistar 4 de las 6 preseas con sello pontevedrés.

Rodrigo Villaverde fue el más rápido en la final infantil C-1 1000 metros por delante de un palista asturiano y otro del club náutico Pontecesures. También conquistó el oro Antía Otero en la categoría infantil B y la misma distancia que su compañero de equipo. Las demás medallas fueron dos bronces de María De la Peña (cadete B 500 metros) y Nuria Rodiño (infantil A C-1 1000 metros). También se coronó el cadete del CP Portonovo Francisco Silva, que logró la plata en K-1 1000 metros y Raquel Torres (CP Verducido), bronce en cadete B K-1 500 metros.

Para hoy queda el grueso de la competición de C-2 y K-2 en las vistas del Pontillón do CAstro también a partir de las 8 de la mañana. A las 13 horas se estima que la competición esté ya acabada para la entrega de todos los trofeos a las promesas ganadoras de cada categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

¿Sabías que existen los huevos azules?

Visitamos el gallinero de la chef profesional Elena Zulueta, donde tiene gallinas araucanas

Fórmula 10-3-2-1-0: Duerme mejor y sé más productivo

Descansar bien y tener un sueño tranquilo es primordial...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine