El Centro Deportivo David Cal de Verducido se llenó ayer de jóvenes talentos de la piragua de las categoría infantil y cadete llegados de todos los puntos de España.

En un campeonato con claro acento gallego al ser los deportistas de la Federación Galega de Piragüismo casi el 50% del total de participantes, desde las 8 de la mañana se fueron sucediendo salidas y carreras de los jóvenes en una jornada larga de deporte que superó las doce horas de duración debido a las semifinales y finales de canoa y kayak individuales y por parejas en ambas categorías de hombres y mujeres para las distancias de 500 y 1000 metros.

A partir de las 18 horas se fueron sucediendo las finales con el Ciudad de Pontevedra como principal protagonista de los equipos de la comarca al conquistar 4 de las 6 preseas con sello pontevedrés.

Rodrigo Villaverde fue el más rápido en la final infantil C-1 1000 metros por delante de un palista asturiano y otro del club náutico Pontecesures. También conquistó el oro Antía Otero en la categoría infantil B y la misma distancia que su compañero de equipo. Las demás medallas fueron dos bronces de María De la Peña (cadete B 500 metros) y Nuria Rodiño (infantil A C-1 1000 metros). También se coronó el cadete del CP Portonovo Francisco Silva, que logró la plata en K-1 1000 metros y Raquel Torres (CP Verducido), bronce en cadete B K-1 500 metros.

Para hoy queda el grueso de la competición de C-2 y K-2 en las vistas del Pontillón do CAstro también a partir de las 8 de la mañana. A las 13 horas se estima que la competición esté ya acabada para la entrega de todos los trofeos a las promesas ganadoras de cada categoría.