balonmano - División Honor Plata

El Cisne refuerza su primera línea con las incorporaciones de Xosé Canedo y Pablo Gayoso

Canedo emprenderá su tercera etapa en el club y ejercerá de entrenador en la base

29.07.2016 | 02:00
Pablo Gayoso. // Adrián Irago

El Club Cisne sigue reforzando su plantilla para la próxima temporada y ayer anunció la incorporación de dos caras nuevas que sumar a los fichajes de David Chapela y Andrés Sánchez. El club cisneísta refuerza su primera línea con dos hombres de características diferentes como son Xosé Canedo y Pablo Gayoso.

Canedo (29 años) emprenderá su tercera etapa en el equipo blanco después de jugar para los cisneísta durante las temporadas 2008 a 2010 y 2011/2012. La temporada pasada formó parte del plantel del GO Fit Sinfin de Santander, club con el que tuvo la oportunidad de jugar en la liga Asobal. En esta nueva etapa se implicará también en un segundo nivel con el club ya que también se encargará de formar a las joyas de la cantera formando parte del organigrama de entrenadores de las categorías inferiores. Su llegada sirve para fortalecer las posiciones de central y lateral.

Si con Canedo el Cisne adquiere experiencia y veteranía, con Pablo Gayoso el entrenador Javier Fernández 'Jabato' incorpora juventud (21 años) y hambre para el puesto de extremo izquierdo. Gayoso llega a Pontevedra después de sufrir el descenso de categoría el pasado curso en las filas de Academia Octavio y es el primer jugador que llega de Vigo a pesar de contar con el propio Jabato en el banquillo blanco. Previamente a formar parte de Academia, integró las filas del BM Lavadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine