La Sociedad Deportiva Teucro y el Club Cisne Balonmano ya conocen su calendario para la temporada 2116/2017. El Teucro comenzará la liga fuera, en Zamora, tal y como había solicitado por las obras que se están realizando en el Pabellón Municipal. El Cisne, por su parte, empezará la competición en su feudo al medirse a los gijonenses del Juanfersa Comunicalia. La liga comienza el 19 de septiembre y finalizará el 14 de mayo.

Ambos clubes habían pedido que el calendario para la próxima temporada de la División de Honor Plata de balonmano alternara sus partidos en casa para evitar coincidir en la misma jornada en Pontevedra. Finalmente será así y, al contrario de lo que ocurrió el año pasado, cuando el Teucro se desenvolvía en liga Asobal, el balonmano pontevedrés no se hará competencia entre sí.

En la temporada que el Teucro desea que sea la del regreso, el club tendrá un arranque que servirá para poner a prueba sus posibilidades este año frente a un rival peligroso, el Balonmano Zamora. Los de Castilla y León finalizaron la pasada temporada en la cuarta posición con 19 victorias, 3 empates y 8 derrotas en las 30 jornadas del campeonato. El partido frente al Covadonga será el primero que los teucristas disputen en su terreno de juego, pues para entonces Concello y club esperan haber concluido las obras de sustitución de la cubierta del Pabellón Municipal.

El Cisne, por su parte, tiene un arranque algo menos exigente frente al Juanfersa, séptimo la pasada campaña, y viajará en la segunda jornada a Córdoba para medirse a uno de los recién ascendidos, el Cajasur. Si, al igual que ocurrió en la temporada 2015/2016, el Cisne llegara con apuros a las últimas jornadas, los emparejamientos serán más decisivos que nunca para dilucidar su permanencia en la categoría. El Zamora volverá a cruzarse en el camino de un equipo pontevedrés, esta vez el del Cisne en la jornada 30, pero antes deberá enfrentarse a tres posibles rivales directos. Recibirá al Balonmano Torrelavega, otro de los recién llegados a la categoría, a cuatro jornadas del final de la liga; se enfrentará fuera de casa al Balonmano Nava del que le separaron cinco puntos al término de la pasada campaña y en la penúltima cita recibirá en Pontevedra al Amenábar, un puesto por encima del Teucro en la 2015/2016.