Baloncesto - 3on3 Carneiro ó Espeto

Javi Llorente pasa de jugador a padrino

El técnico del Peixegalego, protagonista de la presentación del 3on3 de Moraña

27.07.2016 | 02:25
Miguel Ángel Pérez, María Luisa Piñeiro, Javier Llorente y Nando Galmán. // FDV

Moraña vive estos días su semana grande de las fiestas en las que el deporte guarda un lugar central en su programa. Las celebraciones comenzaron con la carrera popular Carneiro ó espeto y concluirán con el torneo de fútbol que el próximo sábado disputarán el Celta B y el Pontevedra.

Pero si un evento deportivo centra el interés en Moraña estos días, es el que mañana celebra su décimo sexta edición; el 3on3 Carneiro ó Espeto que este año forma parte del primer circuito gallego de 3x3 junto a Boiro, As Pontes y Viveiro.

La presentación de este campeonato corrió al cargo del organizador Saúl Ares quien uno a uno fue entrevistando a sus invitados, Nando Galmán (Organización I Circuito Galego 3x3), Miguel Ángel Pérez Pérez, Director Técnico del Comité Galego de Árbitros y árbitro internacional, que acudió en representación de la Federación Gallega de Baloncesto y el padrino de esta edición; el entrenador del Marín Ence Peixegalego, Javi Llorente.

Llorente tiene una estrecha relación con el torneo y el municipio y su exitosa trayectoria que le ha llevado a conquista el título de liga y copa en LEB Plata le han servido para ser coronado como padrino después de haber sido en años anteriores miembro del comité organizador o incluso jugador del torneo, haciéndose en la edición del año 2013 con la tercera plaza de entre todos los equipos.

El torneo arrancará mañana con una inscripción cerrada de 32 equipos de toda Galicia, cerca de 150 jugadores que pondrán toda la carne en el asador para llevarse un torneo de prestigio en esta modalidad deportiva que no para de crecer año tras año y que tiene en Moraña a uno de sus campeonatos de mayor visibilidad y solera del verano.

Antiguos padrinos de este campeonato como Ángel Antelo (UCAM Murcia), Nacho Martín (Estudiantes Madrid), Moncho Fernández (Río Natura Monbus Obradoiro) o Moncho López (F.C. Porto) se encargaron de felicitar vía vídeo a un Javi Llorente que no pudo ocultar su emoción y satisfacción por sumar su nombre al de otros ilustres del baloncesto español que también estuvieron en Moraña en años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine