Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los granates buscan nuevos talentos con los que nutrir su cantera

El Pontevedra inauguró ayer su primer día de campaña de abonados y durante toda la jornada fueron muchos los aficionados que acudieron a las oficinas del club para ser los primeros en obtener su carné de socio.

El ritmo de venta de tarjetas avanzó a buen ritmo a pesar de ser el primer día y de competir con las altas temperaturas que hicieron optar a muchos aficionados por la alternativa de la playa. Aun así, a media tarde ya eran más de centenar y medio los abonos que se había expedido en las oficinas, dando lugar al optimismo en esta campaña de abonados en la que el club cumple el 75 aniversario. Desde la directiva apunta incluso que algunos aficionados ya se habían acercado antes de la fecha señalada para retirar el carné con el objetivo de tener en su poder antes que nadie el abono de la 2016/2017.

Pese a que no fueron pocos los aficionados que acudieron a Pasarón, el día avanzó sin colas, algo que desde el club intentan evitar y por lo que recomiendan a todos los socios acudir al estadio con antelación en lugar de hacerlo este domingo antes del partido contra el Real Valladolid (20 horas).

Con este carné, que tiene un precio que oscila entre los 80 y los 225 euros, se tendrá acceso completo a todos los partidos de liga y de pretemporada, si bien para este primer encuentro cabría la posibilidad de que todavía se pueda acceder al recinto deportivo con el abono de la temporada pasada en el caso de que la saturación en las oficinas el domingo haga imposible expedir el nuevo carnet antes del comienzo del choque.

Por lo de ahora hay dos partidos confirmados en Pasarón esta pretemporada con Valladolid (31 de julio) y Lugo (13 agosto) como rivales asignados. La liga en casa no arrancará hasta el último fin de semana de agosto al tener que jugar el Pontevedra la primera jornada liguera en Guijuelo.

Mercado de fichajes

El mercado de fichajes no se detiene en los últimos días y no han sido pocos los equipos que han incorporado fichajes de cierto renombre a para sus conjuntos.

Así, en lo que atañe a los rivales directos del Pontevedra en el Grupo I, el Rácing de Santander ha incorporado al lateral diestro David Corcoles (Albacete). Otro de los gallitos del grupo como el Rácing de Ferrol ha incorporado goles y experiencia para su mediapunta como David Bandera (Astorga/Ponferradina) y juventud y descaro con Bicho (Compostela/Deportivo de la Coruña), además de anunciar la renovación hasta el 2019 del ariete Joselu, referencia goleadora de la categoría durante las dos últimas campañas.

Otro de los equipos que se ha reforzado con jugadores de experiencia en Segunda División ha sido el Tudelano, que ha firmado hoy al atacante Ion Vélez (Mirandés).

Compartir el artículo

stats