El hueco dejado hace apenas unos días por Víctor Rodríguez en el entramado defensivo de la Sociedad Deportiva Teucro ya ha sido ocupado. El club pontevedrés anunció ayer la incorporación de Johnny Medina. Llega al Teucro por una temporada con opción a otra

Se trata de un pivote de 23 años nacido en Ji-Paraná (Brasil) especialista en tareas defensivas y que llegó a España en el año 2009 para integrar las categorías inferiores del FC Barcelona. En la ciudad condal defendió los colores del filial azulgrana hasta el año 2014 hasta dar finalmente el salto a Asobal de la mano del Ángel Ximénez Puente Genil.

La temporada pasada militó en el BM Aragón hasta que Asobal anunciase su descalificación de la liga en la segunda vuelta de la competición.

Es un jugador corpulento y, a pesar de firmar principalmente por sus condiciones en defensa, también se espera de él un buen trabajo en ataque, tal y como indica el entrenador teucrista Quique Domínguez. "Es un jugador acostumbrado al rol de especialista defensivo, aunque confío en que también nos pueda ayudar en ataque. Puede actuar en varias posiciones aunque normalmente defiende en el centro. Tiene gran movilidad, mucha capacidad de desplazamientos y es duro e intenso en todas sus acciones", dijo el técnico azul.

Balenciaga, a Anaitasuna

Tal y como era de esperar, el central Erik Balenciaga abandona el Teucro y ayer fue presentando ya por el Anaitasuna de Asobal. El equipo navarro debió abonar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a unos 5.000 euros.