Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los exgranates encuentran acomodo

Pablo Carnero es el único jugador de los que el año pasado estuvieron bajo las órdenes de Luisito que todavía no conoce cuál será su próximo equipo - Verdú, último en encontrar destino, jugará en el Sabadell

Ramón Verdú es el último de los exgranates en encontrar equipo. // Gustavo Santos

El Pontevedra no es el único que ha apurado el primer mes de mercado de fichajes para pasar agosto sin excesivos apuros y preocupaciones. Los jugadores que el año pasado formaron parte del plantel pontevedrés y que han sido descartados por Lusito y la dirección deportiva para esta temporada, también han querido aclarar su futuro en poco tiempo e iniciar temprano sus respectivas pretemporadas con el resto de los que van a ser sus nuevos compañeros.

El lateral izquierdo Ramón Verdú era uno de los pocos que todavía seguían sin equipo hasta hace unos días, pero su situación ha dado un vuelvo este fin de semana y con toda seguridad la temporada que viene correrá la banda izquierda de Nova Creu Alta defendiendo la camiseta arlequinada del Centre d'Esports Sabadell Fútbol Club y volviendo de este modo a un Grupo III que ya conoce muy bien tras su paso por el Nastic de Tarragona.

Una vez hecha oficial la incorporación de Verdú por el Sabadell, el delantero Pablo Carnero pasará a ser el único exjugador granate de la temporada pasada que todavía continuará en paro. Su firma por otro conjunto entraña una mayor dificultad toda vez que el atacante sale de una lesión complicada que le mantuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la segunda vuelta.

En total son quince los viejos conocidos de la afición de Pasarón que han encontrado ya acomodo en otras plantillas. La mayoría de ellos lo han hecho en Segunda B, si bien hay un reducido porcentaje de jugadores gallegos que han decidido jugar en casa para un equipo de Tercera. Son los casos de Tubo (Alondras) y Sergio Lloves (Arosa), que ya se habían desvinculado del Pontevedra en el mercado de invierno pasado, junto a Anxo (Ribadumia) y Tomás (Compostela, cedido). A ellos hay que sumar también a un Fran Fandiño que, si bien la temporada pasada ya no estuvo bajo las órdenes de Luisito, no fue hasta el 30 de junio que finalizó su contrato con el club granate. El ex del Arosa compartirá vestuario con Anxo en el Ribadumia.

En cuanto a los que han firmado en la categoría de bronce del fútbol español, buena parte de ellos no se moverán del Grupo I. Así los defensores Campillo (Coruxo) y Pablo (UD Somozas) continuará disfrutando del fútbol en Galicia, mientras que Jandrín (Lealtad de Villaviciosa) vuelve a su tierra posibilitando un reencuentro con el Pontevedra en la liga que está por comenzar después de no haber alcanzado un acuerdo con el club para renovar aquí su contrato.

Por otro lado están los exjugadores que permutarán de grupo en la temporada 2016/2017. De entre ellos destaca por encima de los demás el delantero canario Borjas Martín, quien ha firmado por uno de los gallitos de Segunda B como el Real Murcia mejorando sustancialmente tanto su ficha como las exigencias deportivas que tenía la temporada pasada en la Ciudad del Lérez. El cancerbero Company también tiene equipo ya. Jugará en el Grupo II para el Arenas de Getxo tras su breve pero intenso paso por Pasarón que le sirvió para ganarse una oferta de renovación que, junto a las de Borjas, Jandrín y Campillo, no llegó a fructificar.

El premio al destino más exótico se lo lleva este año Pedro García con su marcha a Bolivia para jugar en el Nacional de Potosí. Por último, Antonio Bello completa la lista de jugadores recolocados al haber firmado ya por el Jumilla, del Grupo IV.

En una situación de incertidumbre se encuentra por ahora dos antiguos pupilos de Luisito como Álvaro Queijeiro y Hugo Rodríguez. Ambos tienen contrato en vigor con Deportivo de la Coruña y Cádiz, respectivamente, y se encuentran a la espera de saber qué va a hacer el club con ellos si no cuentan con sus servicios para el próximo curso.

Delanteros

Al igual que ocurre con las marchas, el Pontevedra también está cerca de conseguir el pleno en su plantel. Para esto les hace falta incorporar a dos delanteros que cierren de una vez por todas la plantilla y sumen más potencial a un ataque por lo de ahora huérfano de un "nueve" de garantías con el que afrontar ya no solo la temporada, sino también la pretemporada.

Si se cumplen los plazos dados por el responsable del área deportiva Roberto Feáns, el equipo debería anunciar novedades esta misma semana y firmar al primero de esos dos arietes que venga a ayudar en ataque a un equipo que la temporada pasada tuvo en la falta de puntería de cara a puerta su principal handicap para no terminar mucho más arriba en la clasificación. Luisito ya insistió a final de curso que con otro delantero de más de 10 goles además de Borjas, su equipo hubiese peleado hasta el final por meterse en la fase de ascenso.

Compartir el artículo

stats