El Campeonato de balonmano playa de Baltar se hizo ayer adulto al celebrar el comienzo de su décimo octava edición. Este campeonato va a más cada año y albergará hasta el próximo lunes a los mejores jugadores de Galicia de esta especialidad.

Durante tres días se podrá ver sobre la arena a jugadores de Asobal como el exteucrista y jugador de la selección española de balonmano playa, Víctor Rodríguez, otros de División de Honor Plata o División de Honor femenina para competir con sus equipos por ser los campeones de uno de los campeonatos de mayor solera en la comunidad autónoma gallega.

Un total de 30 equipos pelearán por ser los mejores en Baltar en la categoría senior. A esto hay que sumar este año la inclusión de las categorías base, que entraran formar parte del juego mañana para demostrar sus cualidades sobre la pista.

En total serán cerca de 500 jugadores los que están sudando sus camisetas en Sanxenxo estos días. Si ayer la jornada ocupó todo el día hasta las 20 horas, hoy va a ser algo más reducida y arranca a las tres de la tarde para irse desgranando el árbol de cruces con el objetivo de que hacia el final del día pueda disputarse la gran final de este año.

Ya mañana, con las categorías base en pista, la jornada se adelanta a la mañana y desde las 10 horas habrá balonmano sobre la arena con unos 20 equipos inscritos.

El organizador de este campeonato es además un conocido de la afición al balonmano pontevedrés, pues se trata del jugador del Club Cisne, Fabián González, quien se ha mostrado muy contento por la gran acogida que tiene este campeonato cada año. "Cada edición que pasa damos pasos hacia adelante. Estamos muy contentos de cómo se presenta esta edición", dijo el cisneísta.