El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, se reunió ayer con Teresa Portela (piragüismo), Frank Casañas (lanzamiento de disco) y Juan Saavedra (tiro paralímpico), tres de los deportistas vinculados a Pontevedra por nacimiento, residencia o lugar de entrenamiento que estarán este verano en Brasil para competir en los Juegos Olímpicos.

Se trata de deportistas con gran bagaje y experiencia en la cita deportiva más importante de todas, que acumulan diplomas, medallas y finales y que para Río viajan con el ambicioso objetivo de meterse en sus respectivas finales, siendo el caso de Saavedra más exigente todavía al hablar del "objetivo realista" de traerse para casa dos medallas colgadas al cuello. Casañas será el primero en partir hacia Río de Janeiro, con el viaje programado para el próximo 29 de julio, Teresa Portela será la siguiente en cruzar el charco el 9 de agosto. Finalmente Saavedra tendrá más tiempo para entrenarse al no comenzar los Juegos Paralímpicos hasta el mes de septiembre.

Con todos ellos el ayuntamiento ha firmado un convenio de patrocinio mediante el cual los deportistas se benefician con seis mil euros que le ayudan a sufragar los posibles gastos futuros y la ciudad puede hacer uso público de la imagen de sus principales deportistas en esta cita. Támara Echegoyen es otro de los rostros de la ciudad con el que también se tratará de cerrar este acuerdo toda vez que su agenda deportiva se lo permita.

Fernández Lores no se quiso olvidar en tal ocasión de otros deportistas emblemáticos vinculados a la ciudad como Javier Gómez Noya, a quién deseó una buena recuperación y lamentó nuevamente su inoportuna lesión o el marinense Jean Marie Okutu.