Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin grandes repechos en el calendario

El Pontevedra intercalará a los gallitos con otros rivales de objetivos más humildes - El conjunto granate recogerá a los equipos que va dejando el Celta B - Jugará dos encuentros seguidos en casa en dos ocasiones

David Añón y Wadir Costa (derecha e izquierda de Luisito, respectivamente) podrían ocupar la delantera esta pretemporada. // Santos Álvarez

El sorteo del calendario de liga del Pontevedra no ha sido excesivamente caprichoso para los jugadores granates ya que los principales equipos del grupo se encuentran muy dispersos a los largo de las 38 jornadas que componen las dos vueltas y no sobresalen repechos de gran dificultad en un tramo específico del año.

El tramo de mayor complejidad que le espera a los de Luisito será muy probablemente el correspondiente al entre las jornadas 12 y 14 al medirse de forma consecutiva a Tudelano fuera, Ponferradina en Pasarón y finalmente a la Cultural Leonesa en casa. Este pequeño "Tourmalet" vendrá sucedido por un pequeño ciclo gallego con tres derbis consecutivos como Somozas, Coruxo y Boiro (por este orden) como protagonistas.

El Pontevedra se enfrentará cada semana a los equipos que va dejando el Celta B, equipo que un principio parte con la vitola de favorito por presupuesto y plantilla y con claro objetivo de disputar los play offs al final de la temporada.

A diferencia del año pasado, este año la liga arrancará y terminará lejos de suelo lerezano pero por contrapartida el club pontevedrés se enfrentará en dos ocasiones a dos tramos consecutivos de jornadas como locales. Será en las jornadas 6 (25 de septiembre) y 7 (2 de octubre) para enfrentarse a Izarra y Rácing de Ferrol, respectivamente. Lo mismo ocurrirá al finalizar la primera vuelta, ya que los granates completarán la primera parte de la campaña el 18 de diciembre jugando en casa ante el recién ascendido Caudal para después continuar la segunda vuelta otra vez en Pasarón contra el Guijuelo, ya tras el parón de invierno y sin jugarse en este caso una jornada tempranera como en la pasada edición, ya que la vuelta a los campos está programada para el 8 de enero, frente al 3 de enero de comienzos del 2016.

En cuanto a los partidos marcados en el calendario en rojo, el primer encuentro oficial en casa ante el público pontevedrés será el último fin de semana de agosto ante un debutante en la categoría como el Mutilvera de Navarra. Por otra parte, el primer derbi gallego será tempranero, con la quinta jornada y a domicilio ya que deberán viajar a Vigo para medirse en Barreiro al Celta B. Cabe destacar también el duelo que en la tercera jornada (4 de septiembre) les llevará a Santander para enfrentarse en el Sardinero al Rácing, rival especial por ser el punto de inflexión la campaña pasada para que el equipo remontase el vuelo y el que fue calificado por Luisito como la mejor victoria de toda la temporada pasada.

3 partidos en una semana

Como curiosidad, este año el calendario esconde una jornada entre semana que hará a todos los equipos jugar tres partidos en una semana. Será a finales de octubre/comienzos de noviembre y debido al puente de todos los santos. En esas fechas los lerezanos intercalarán los enfrentamientos ante Osasuna B en casa, Tudelano fuera (martes 2 de noviembre) y Ponferradina en casa, por lo que le coincidirá también con el comienzo del tramo más complicado del calendario.

Compartir el artículo

stats