Pontevedra y más concretamente las instalaciones ubicadas en Mourente se convertirán a partir de hoy en epicentro del panorama tenístico gallegos durante 17 días con la celebración primero de la 77 edición del Campeonato gallego Asbsoluto (al que también se anexionan el campeonato gallego de silla de ruedas y el autonómico benjamín) y, a su remate, la sexta prueba del Circuito juvenil Babolat.

En total serán casi 600 tenistas los que ocuparan las siete pistas exteriores del Mercantil en los próximos días para disputar aproximadamente 700 partidos de tenis en total entre todas las categorías.

El campeonato arrancará con las primera previas de la categoría absoluta masculina (la de mayor índice de inscripción) en la tarde de hoy y se irá extendiendo en el tiempo hasta la disputa de las finales del campeonato absoluto el próximo domingo día 31 de julio. El nivel está garantizado, con los mejores tenistas gallegos en lidia y un gran nivel en la prueba de silla de ruedas, a disputar el lunes 25, donde Galicia cuenta con un representante olímpico.

La entrada para presenciar los encuentros en Mourente será totalmente gratuita como así fue confirmado ayer en la presentación por parte de los miembros de la Federación gallega de Tenis y el Casino Mercantil.