El Choco inició ayer los entrenamientos de la nueva temporada con la palabra "permanencia" como gran objetivo al tratarse de "un club humilde en el aspecto económico". Así lo expresa Marcos Montes, el entrenador, al definir la próxima campaña. El equipo redondelano presenta siete incorporaciones y otros tantos futbolistas se marcharon. Será la cuarta campaña consecutiva en la Tercera División y la segunda del técnico en el banquillo. En las dos anteriores, el Choco logró clasificarse para la fase de ascenso a la Segunda División B, pero no logró ese desafío.

La plantilla ha sufrido una renovación "importante", según el entrenador. Se marcharon Xosé, Carminati, Saúl, Hugo, Fer, Pelouro y Fernán. Han llegado Marquitos (mediocentro), Misa (mediocentro), Oki (delantero), lo tres procedentes del Rápido de Bouzas, Gonzalo (lateral derecho), del Valladares, Richi (mediocentro), del juvenil del Celta, Juan Feijoo (mediocentro), del Mondariz, y Alberto Rey (defensa), del Portonovo. El cuadro de futbolistas se completa con los trece que permanecen de la anterior temporada. Marcos Montes destaca que "es cierto que alguna baja es importante, pero estoy convencido de que los nuevos nos aportarán muchas cosas". El técnico insiste en que "es una plantilla equilibrada y de acuerdo con las posibilidades económicas reales del club".

Se marca como gran reto "asegurar la permanencia. Llegar a los 45 puntos y después definir nuevos objetivos". Sin embargo, el Choco ha estado entre los cuatro primeros en las dos últimas temporadas, un dato que refuerza su condición de ser favorito otra vez a esa gesta. Marcos Montes señala que "es necesario tener los pies en la tierra. Es importante afrontar el primer partido como si fuera el último. Con esa idea salimos. El play off nos hizo disfrutar a todos, pero ahora iniciamos una nueva temporada y todo parte de cero".

El equipo de Redondela jugará su primer encuentro de la liga el 21 de agosto ante el Arousa, uno de los más fuertes, y después de enfrentará al Ordes, un conjunto que ha perdido a sus mejores futbolistas con respecto a la temporada pasada. Marcos Montes considera que el Rápido de Bouzas, Villalbés, Cerceda, Alondras, Compostela y Deportivo B, además del Arousa, son los grandes favoritos para estar en los primeros lugares de la clasificación. El técnico afirma que "el ganar en las primeras jornadas siempre le otorga un plus de confianza a los jugadores. Vamos a trabajar para ello. Ahora tenemos que esforzarnos en la fase de acoplamiento".

Sobre su sistema de juego, afirma que "a todos nos gusta atacar. Sin embargo, creo que una de las grandes filosofías que siempre ha tenido el Choco es que queremos sentirnos protagonistas del juego. No somos un equipo de ataque en mayúsculas, pero buscamos la victoria tratando de jugar bien al fútbol. Siempre hemos mantenido esa idea que tan buenos resultados nos dio la temporada pasada".

Hasta que llegue el primer encuentro de la competición oficial, el Choco jugará siete amistosos. Comenzará la serie el próximo domingo ante el Juvenil de Ponteareas a las siete y media de la tarde en el campo de Santa Marina. Después se enfrentará al Moaña, Atios, Rápido de Bouzas, Ribadumia, Coruxo y Porriño Industrial. Dentro de esta planificación destaca que en la semana del inicio de la liga no disputará ningún encuentro.

Marcos Montes, que también coordina la cantera del Choco, se muestra confiado en la respuesta de la afición, "un elemento clave para que sigamos con esta senda de ilusión y ganas de hacer las cosas cada día mejor. Espero que nos sigan apoyando como hasta ahora e incluso pueda venir más público a Santa Marina. Eso sería muy bueno para nosotros".