El GD Supermercados Froiz arrancó ayer la XXVI Vuelta a León, una dura prueba ciclista compuesta por 5 etapas y que ayer les llevó a salir desde Grafedes para llegar a Quintana de Rueda, recorriendo un total de 121,4 km.

La etapa de hoy parte a las 15 horas desde Sena de Luna hasta Coto del Rosal completando 119,6 km. Mañana cubrirán desde Bembibre a Astorga (141,8 km). La cuarta jornada será la que deban realizar desde Camponaraya hasta Cabañas Raras (119,9 km) y la quinta y última etapa será una contrarreloj desde Vegacervera hasta Cueva de Valporquero de 9,8 km.

Será una prueba dura pero con terreno para todo tipo de ciclistas. Martín Bouzas recién llegado de su concentración con el Trek-Segrafedo, estará presente para tratar de hacer un buen papel, sobre todo en una contrarreloj en la que podrá inaugurar su recién obtenido título nacional de esta especialidad.

Cinco Sub23 del Froiz estarán presentes en León: Martín Bouzas, Raúl Fernández, Diego Somoza, Rodrigo Enríquez y David González. A ellos se unen también los dos élites portugueses Joao Matias y Renato Macedo.