Muy poco ha tardado el Poio Pescamar en encontrar un sustituto para Jorge Basanta para dirigir al primer equipo de cara a la próxima temporada. El club rojillo ha tirado de vieja agenda para llamar a un hombre de grato recuerdo en el municipio y la entidad como es el caso del brasileño Marcio Santos, responsable del ascenso del Poio a Primera División hace dos temporadas y también de la posterior permanencia y consolidación en ella en la temporada siguiente.

El técnico tomará las riendas del equipo el mes que viene al inicio de la temporada y tiene por delante el difícil reto de superar el listón dejado por Basanta, con la mejor clasificación histórica del club en la máxima categoría femenina del fútbol sala español.

Desde Brasil, el técnico ya se ha puesto en marcha para planificar lo que serán las primeras semanas de trabajo, conocer a qué jugadores tendrá en sus filas y analizar posibles fichajes y amistosos de preparación. A algunas jugadoras ya las conoce de su anterior etapa en A Seca por lo que sus metodología de trabajo será fácil de asimilar para el grueso del plantel conservero.

Claudia deja el equipo

En el día de ayer también se supo que la delantera Claudia dejará el equipo y el fútbol sala ante "una oportunidad formativa y laboral tan privilegiada como exigente", que le obliga a dejar a un lado el deporte al más alto nivel.

La jugadora de 21 años se va después de seis temporadas jugando en A Seca en las que ha vivido decepciones de quedarse a las puertas del ascenso, ascensos y consolidaciones en Primera. Además fue la autora del histórico primer gol rojillo en la máxima categoría. Esta baja se une también a la de Nerea Moldes, quien jugará en el Futsi madrileño.