Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Eva Fernández: "Uno de mis mayores objetivos es ir al Arnold Classic de Ohio"

La pontevedresa tiene el título de la mujer más fuerte de España

La "strong woman" Eva Fernández. // Noé Parga

Eva Fernández es una pontevedresa que regenta un gimnasio de Cross Fit en la ciudad del Lérez. Su amor al entrenamiento y a los ejercicios de fuerza le han llevado a intensificar en los últimos años su formación gracias a lo que se ha hecho durnate dos años consecutivos con el título de mujer más fuerte de España, batiendo además este año en Casariche el récord nacional de "paseo de granjero" con 70 kilogramos en cada mano.

- ¿Cómo empezó su carrera como strong woman?

- Pues empecé practicando crossfit con un amigo, a raíz de eso empecé con el trabajo de fuerza ya que el crossfit incluye muchos trabajos del strong woman. Más tarde empecé ya más en serio con los entrenamientos específicos de la especialidad y cuando me di cuenta de que era buena y tenía fuerza, seguí entrenando.

- ¿Le impulsó alguien a dedicarse a esto o fue decisión suya?

- Un poco de las dos, yo estudie Inef, en la carrera conocí a mi actual socio, tenemos un gimnasio de Crossfit, y como él llevaba tiempo practicando este deporte me animó a acompañarle en los entrenamientos y así empecé a entrenar la fuerza, ya que yo antiguamente practicaba ballet.

- ¿Cuál ha sido su mayor logro?

-Pues ganar el Strong Woman por segundo año consecutivo, que es la competición que se hace ahora mismo en España para conocer a la mujer más fuerte del país.

- ¿En qué consiste la competición?.

- La competición son seis pruebas, cada año son pruebas distintas, son muchos tipos de pruebas pero todas de fuerza máxima. El strong woman es como el atletismo de la fuerza, entonces son como varias pruebas de fuerza absoluta. Este año, por ejemplo, teníamos que voltear una rueda, lanzamiento de piedras de cemento, cargar con 70 kilos en cada mano y caminar con ellos.

- ¿Qué va a hacer a partir de ahora?

- En principio seguiré trabajando en mi gimnasio de crossfit y seguiré también con mi trabajo de fuerza. Ahora en septiembre se celebra en Barcelona una nueva competición de fuerza para mujeres a nivel internacional a la que asistiré.

- ¿Cuáles son sus metas deportivas?

- Uno de mis mayores objetivos es ir a la Arnold Classic de Ohio, estamos intentando conseguir los puntos suficientes para poder presentarnos, por eso también voy al campeonato de Barcelona, para conseguir puntos y poder ir a Ohio.

Compartir el artículo

stats