Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edu impone el ritmo de pretemporada

Un verano más, el guardameta demuestra su poderío físico en la vuelta al trabajo siendo el más destacado de las primeras sesiones de entrenamiento - Luisito dirigió ayer en A Seca la primera sesión doble del verano

Edu Sousa al frente del grupo en un ejercicio de carrera continua realizado ayer. // Santos Álvarez

Tras la primera toma de contacto de ayer, la plantilla del Pontevedra se ha dado ya de bruces con el plan específico de trabajo físico que les han impuesto Luisito, Roberto Valdés y Pepe Rico para esta pretemporada.

La terna de técnicos granates no tiene tiempo de perder y ha comenzado desde ya a exprimir a la plantilla con trabajo a doble sesión en el que el balón también es protagonista, pero orientado especialmente a volver a coger el tono muscular y la forma después de un mes sin entrenar tras el final de liga.

Y en esas tareas de intensidad y trabajo físico hay un jugador de la plantilla granate que se siente como pez en el agua. El guardameta Edu Sousa sigue siendo un año más el jugador en mejor forma tras la vuelta al trabajo y ha impuesto su ritmo desde el primero momento, sobre todo en los ejercicios de carrera continua en los que tras pocos metros de carrera enseguida se encuentra corriendo en solitario y separado del grueso del grupo. No es sorprendente pues, que el propio técnico de Teo se encargue de arengar al resto de jugadores utilizando el ejemplo del cancerbero como elemento motivador al que compararse.

Hoy continuará el trabajo de mañana y tarde en el campo de A Seca, en Poio, y se prolongará durante toda la semana hasta que el bloque se traslade a finales de semana a Lalín para seguir trabajando. La posibilidad de entrenar en Poio es un motivo más de alegría para Luisito, que en diversas ocasiones ya había manifestado su interés en poder ejercitarse con el equipo en campos de hierba natural en lugar de en Príncipe Felipe, donde el pasado año comenzaron los entrenamientos.

Algunos de los jugadores nuevos (Portela, Gonzalo o Íker Alegre) ya eran conocedores del modelo de pretemporada que les iba a esperar bajo las órdenes del de Teo, mientras que otros jugadores como Abel Suárez, Canedo, Bonilla, Jacobo Trigo, Álex González o Añón deberán acoplarse todavía a las exigencias de su entrenador, que da mucha importancia a la preparación física para que el equipo sea capaz de mantener la intensidad que él exige en cada partido a los suyos a lo largo de los 90 minutos.

A diferencia del pasado año, cuando la vuelta a los campos de entrenamiento pilló a algunos jugadores todavía sin estar en condiciones para trabajar con el grupo, el Pontevedra comenzó la pretemporada con todos los jugadores disponibles y con descanso suficiente, ya que el año anterior la disputa del play off de ascenso acortó en exceso la pretemporada para muchos.

De la actual plantilla dos son los jugadores que han tenido las vacaciones más cortas que el resto. Se trata de los ex del UD Logroñés, Íker Alegre y Jacobo Trigo, a quienes la fase de ascenso a Segunda con su club les alargó cuatro semanas más el trabajo semanal.

Calendario de liga

La Real Federación Española de fútbol da a conocer por fin hoy los calendarios de competición de los cuatro grupos de Segunda B posteriormente a los respectivos sorteos. La liga arrancará el próximo día 21 de agosto y pondrá punto y final el con 17 de mayor tras 38 jornadas disputadas.

La entidad granate también espera poder hacer oficial la presente campaña de captación de socios esta misma semana.

Compartir el artículo

stats