Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla se vuelve a vestir de corto

El Pontevedra presenta a sus nueve fichajes y regresa al trabajo en Pasarón ante un centenar de aficionados

De izquierda a derecha, los nuevos fichajes Jacobo Trigo, Portela, Íker Alegre, Abel Suárez, Gonzalo, David Añón, Santi Canedo, Javi Bonilla y Álex González. // Noé Parga

Día uno, año dos de la era Luisito en Segunda B. El Pontevedra arrancó ayer la pretemporada en un entrenamiento en Pasarón que funcionó como primera toma de contacto entre compañeros, caras nuevas, estadio y cuerpo técnico.

Previamente al entrenamiento, la presidenta Lupe Murillo acompañó a los hasta ahora nueve fichajes a la sala de prensa donde uno a uno se presentaron ante los medios y dieron sus motivos por los que decidieron firmar por el Pontevedra. Son David Añón, Dani Portela, Alex González, Santi Canedo, Jacobo Trigo, Íker Alegre, Javi Bonilla, Gonzalo y Abel Suárez.Murillo les dio la bienvenida a todos los nuevos y recordó que todavía se sigue trabajando en cerrar encuentros de pretemporada contra "peces gordos" de Primera División. Incluido un duelo ante el Atlético de Madrid sobre el que la dirigente granate aseguró "no tener el no" del club colchonero, manteniendo las esperanzas aun muy vivas.

Tras la presentaciones, las novedades del equipo se dirigieron al vestuario, donde ya les esperaban sus compañeros y nuevo entrenador. Un grupo cercano al centenar de aficionados se acercaron a estadio lerezano para estar presentes en este primer entrenamiento de la nueva etapa y se impacientaron al ver la tardía salida de los jugadores al césped para iniciar el trabajo físico.

El motivo de esta tardanza no era otro que la charla de comienzo de la temporada de Luisito a sus pupilos, unas palabras que el de Teo calificó como "las más importantes del año" y en las que el técnico aleccionó a los suyos para explicarles sus conceptos futbolísticos y sentar las bases de lo que será el trabajo y el juego de cara a un nuevo año en el que el objetivo lo marcará el día a día según el teense. Si bien desde la directiva siempre son un poco más ambiciosos y sueñan con tratar de pelear por cotas mayores.

El plannig de trabajo a partir de ahora es exigente. A los jugadores les esperan varios días de mucho esfuerzo físico para ponerse a punto ya que su entrenador ha comprobado que algunos no ha llegado en las mejores condiciones de peso. Para que el comienzo de la liga coja a todo el mundo a tope físicamente están programados varios días de doble sesión de trabajo en los que la terna formada por Luisito, Roberto Valdés y Pepe Rico exprimirá a fondo a los jugadores en una primera semana en la que todavía no habrá partidos amistosos, ya que el primero no llegará hasta el día 30.

Tampoco estarán en los primeros días ninguno de los dos delanteros que faltan por fichar. El responsable de la parcela deportiva, Roberto Feáns, se da un plazo de entre una semana y diez días para la llegada del punta y el inicio del trabajo. Quien sí está trabajando con el equipo pese a sus rumores de salida es Kevin Presa al no haber resuelto todavía su futuro. Junto a él y al lado de los jugadores renovados y las caras nuevas también hay trabajando juventud llegada de las categorías inferiores. Se trata del portugués Wadir Costa (que finalmente llega en propiedad y no a prueba), los jugadores del filial Brais, Roberto Otero y Alejandro y el juvenil Fernando Lezcano. Se caen por lo tanto de la lista de convocados a los entrenamientos del primer equipo, tanto el juvenil Teti como el del filial Abraham.

Mañana el calendario

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado para mañana miércoles la publicación del calendario oficial de la próxima temporada en los cuatro grupos de Segunda B, retrasando en un día la fecha que en un principio se barajaba para el sorteo.

La campaña pasada el Pontevedra inició y concluyó la liga ante su público algo que gustaría que sucediese también esta temporada cuando el fin de semana del 21 de agosto eche a rodar el cuero en la categoría de bronce por primera vez en el curso 2016/2017.

Compartir el artículo

stats