Baloncesto

Javier Múgica, segundo fichaje del Peixegalego para Leb Oro

Es un interior de mucha experiencia que viene de la liga inglesa

19.07.2016 | 02:49
Múgica en un partido en la liga inglesa. // Worcester Wolves

El Marín Peixegalego anunció ayer su segunda incorporación para la próxima temporada. Javi Llorente tendrá a un veterano como Javier Múgica en su plantilla para su nuevo proyecto en Oro del que ya forman parte Manu Ferreiro y José Simeón.

Múgica es un ala-pivot de dos metros de altura y 33 años curtido en mil batallas y con experiencia en todas las categorías del baloncesto español menos ACB. La pasada campaña disputó la BBL Inglesa con el Worcester Wolves (8 rebotes y 10,4 puntos por partido), en la que fue su primera experiencia en el baloncesto extranjero. Antes fue compañero en Lleida de Simeón en Oro y también disfrutó del baloncesto en Galicia en equipos como el COB Ourense.

En su última campaña en España promedió 8,9 puntos y 7,3 rebotes por partido y aportó equilibrio, calma y experiencia a su equipo, características por las cuales el equipo marinense ha decidido incorporarlo. Se trata de un cuatro de gran versatilidad, rápido en el uno contra uno y que se acopla bien en la posición de alero. Su perfecto acople en las diferentes facetas del juego hacen de él un jugar muy interesante para su entrenador Javi Llorente, con quien coincidió hace años cuando los dos se encontraban en etapa de formación.

El interior de Astorga tiene además vinculación con el club marinense ya que fue objeto de deseo durante muchas temporadas y colaborador en su ciudad con el campus que los peixiños realizan en verano para los más jóvenes.

Con este refuerzo la escuadra azul da un nuevo paso al frente en su configuración de la plantilla a la espera de poder cerrar más nombres nuevos y renovaciones en los próximos días de cara a instalar unos mimbres suficientes para que su paso por la segunda categoría del baloncesto nacional sea duradera y estable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine