Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Campeonato Gallego Absoluto

La Gimnástica sigue al frente de Galicia

Con 19 medallas los pontevedreses fueron los más laureados del autonómico absoluto

Equipo absoluto de la Gimnástica. // FDV

Este fin de semana se disputó el Campeonato de Galicia Absoluto de atletismo con un balance más que satisfactorio para Sociedad Gimnástica al conseguir ser nuevamente el club más laureado de la pruebas gracias a sus 19 preseas distribuidas en: 5 medallas de oro, 7 de plata y otras 7 de bronce.

El más destacado de la veterana Sociedad fue Víctor Gallego que consiguió dos medallas de oro, en el lanzamiento de peso y en el lanzamiento de disco. El resto de las victorias fueron para Santi Ferrer en el salto con pértiga y Darío Costas, quien se impuso en el salto de altura. Iván Docampo en los 5.000 metros fue el último de la lista de ganadores del Campeonato para el equipo de Pontevedra.

En la prueba de lanzamiento de disco masculino el podio fue completado por los atletas de la Gimnástica, ya que además del ya mencionado oro de Víctor, Javier Guzmán fue plata y Martín Brea, bronce.

En otras pruebas hubo doble podio para la Gimnástica, el salto con pértiga femenino, con Clara Gil plata y Paula Martín bronce y el peso masculino con el ya mencionado oro de Víctor y bronce para Javier Guzmán.

Completaron las medallas de plata, Loreto Brea y Sergio Paredes, ambos en el lanzamiento de martillo femenino y masculino respectivamente; David Ferrer en el salto de longitud, Paula Santos en los 5.000 metros lisos y el relevo 4x400 femenino, con Marina, Eva, Xiana y Lucía

Y en cuanto a los bronces, David Veiga en los 5 km. marcha, David Domínguez en los 400 metros vallas, Ángeles Filguiera en el lanzamiento de jabalina y el relevo 4x100 con David Ferrer, Álex, Darío y Jon.

Tras el gran rendimiento a nivel autonómico, los lerezanos quieren seguir de fiesta el próximo fin de semana en Gijón para la celebración del campeonato de España Absoluto y la esperanza de cosechar nuevamente un gran botín para sus vitrinas.

Compartir el artículo

stats