El pasado domingo se puso punto y final a la centésimo cuarta edición de los Campeonatos de España de verano de Natación en la que el equipo pontevedrés del CN Galaico contó con ocho de sus deportistas.

El trabajo del fin de semana se cerró con dos medallas en las que las chicas fueron las protagonistas, como han venido siendo a lo largo del campeonato. Bea Gómez logró el bronce en la final de los 200 metros estilos absoluto mientras que Águeda Cons fue primera en los 400 metros libres en la categoría junior.

Gómez Cortés obtuvo la única medalla absoluta para su equipo en el último día de competición y en una prueba en la que finalizó por detrás de Patricia Castro (CN Terrassa) y África Zamorano (CN Sant Andreu).

Estas dos preseas se suman a las tres conseguidas anteriormente por la propia Águeda Cons (oro en 800 libres junior con récord del campeonato para su categoría y plata en 200 libres) y la plata del equipo junior de relevos formado por Lara Gómez, Inés Gómez, Nuria Erselle y Cons.

En computo global el equipo femenino junior del CN Galaico acabó la prueba en la cuarta posición por clubes y en la novena absoluta femenina. Los chicos, por su parte, fueron trigésimo segundo en la general por equipos, siendo las actuaciones de Juan David Hernández las más destacadas del Galaico con un octavo y noveno puesto en 100 braza y 200 braza, respectivamente.