El Campeonato de Galicia Absoluto de Atletismo no podía haber comenzado mejor para la Sociedad Gimnástica, con la consecución de 9 medallas: 3 oros, 2 platas y 4 bronces.

Por el momento, los resultados están siendo los esperados, con alguna sorpresa positiva y, de seguir así, se pueden superar las 18 preseas del año pasado. Gran resultado en la prueba de lanzamiento de martillo, tanto en hombres como en mujeres. Se subieron al podio, con sendas medallas de plata, Sergio Paredes en la prueba masculina y Loreto Brea en la prueba femenina.

Otra especialidad donde se sumaron dos medallas fue el lanzamiento de peso, donde Víctor Gallego volvió de nuevo a conseguir la medalla de oro después de varios años consecutivos. Esta vez le acompañó Javier Guzman, con la medalla de bronce. A ambos se les podrá ver en la segunda jornada en la prueba de lanzamiento de disco, donde también pueden ser medalla.

Por su parte, David Veiga subió un escalón con respecto al año pasado. Si en 2015 fue cuarto en los 5 kilómetros marcha, esta vez no se le escapó la medalla de bronce.

Santi Ferrer es otro atleta que tiene reservada la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga. No dio opción a sus rivales y volvió a subir de nuevo a lo alto del podio. Darío Costas cerró las preseas doradas con un magnífico triunfo en el salto de altura, una victoria que prácticamente no celebró, ya que después del último salto se cambió rápidamente las zapatillas para correr el relevo corto de la Gimnástica, donde se colgó al cuello otra medalla de bronce, junto con Jon Alonso, Alex Solla y David Ferrer, que completaron el cuarteto 4x100. Por último, David Domínguez Salas corrió los 400 metros vallas, consiguiendo dos premios, la medalla de bronce y el récord gallego veterano de mayores de 35 años.