La selección gallega de fútbol playa cayó ayer eliminada en los cuartos de final del Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se disputa en Sanxenxo. El equipo gallego venía de conseguir una holgada victoria por 11-1 frente a Baleares, pero los murcianos acabaron con las posibilidades de los de Ramiro Amarelle de hacerse con el título.

La derrota frente a Melilla había obligado al conjunto gallego a jugar al todo o nada contra Baleares y, en aquella ocasión, le salió bien, pero el 2-1 a favor de los murcianos apea al equipo anfitrión de la competición. El Campeonato de España de fútbol playa se celebra en Sanxenxo solo una semana después de una jornada de la Liga Europea de este deporte en el mismo escenario y cuando ya se ha conocido que el municipio baraja la posibilidad de presentar su candidatura para acoger el mundial de 2019.

Durante el día de hoy se jugarán las finales de las categorías juvenil, en las que podría estar Galicia, y senior, además de los partidos por el tercer y el cuarto puestos.