Adrián Mouriño: "Hay que olvidar lo del pasado y empezar mañana un año nuevo"

Al centrocampista todavía le duele recordar la apendicitis que frustró la mejor temporada de su carrera

17.07.2016 | 05:54
Adrián Mouriño, durante un entrenamiento con el Pontevedra la temporada pasada. // Rafa Väzquez

Hace dos años, Adrián Mouriño dejaba tierras catalanas para recorrer una línea horizontal sobre el mapa que le trajo a Pontevedra. Entonces venía de Segunda B para dar un salto de calidad a una plantilla a la que le prometía el ascenso, hoy esconde con simpatía el dato de la promesa de sus goles. La lesión del año pasado le apartó de completar la mejor campaña desde que empezó a jugar al fútbol con cuatro años, pero trae la ilusión renovada de cara al curso que comienza. Al fin y al cabo, apéndice solo hay uno y piernas dos y, en su caso, hábiles. Parece una victoria segura.

Cinco tantos le convirtieron en el segundo máximo goleador del equipo durante la pasada campaña, a pesar de que no pudo disputar todos los partidos que hubiera querido. Este año seguramente estará más asistido en la tarea de encajar el balón en la meta rival. Renovó en junio por una campaña más porque asegura que éste es el lugar en el que quiere estar. Tiene la oportunidad de recuperar el peso que se había ganado durante la primera parte de la liga 2015-2016 y también tiene la ambición.

- Comencemos por la inmediata actualidad. Ayer la Federación ratificó los grupos ¿Hay algún equipo que crea que está haciendo las cosas especialmente bien y le vea como el más peligroso?

- Nunca se sabe. Siempre hay equipos que de primeras van estar obligados a estar arriba, como el Racing de Ferrol u otros que tienen ya esa etiqueta de equipos favoritos, casi motivados por sus directivas. Pero siempre hay sorpresas y al final la competición se ve con el paso de los partidos, porque todos los equipos se están moviendo y haciendo buenos fichajes.

- Renovó a principios del mes de junio ¿tuvo otras ofertas o siempre pensó en quedarse aquí sin atender a otras posibilidades?

- La verdad es que tuvimos poco tiempo para decidirnos por el plazo que nos dio el Pontevedra para dar una respuesta, pero sí que después hubo algún llamamiento. De todos modos, no estoy arrepentido para nada porque es donde quiero estar.

- Mañana vuelven al trabajo ¿Tiene ganas ya de volver o agradecería estirar un poco más su verano?

- Hombre, de vacaciones no se está nada mal, pero hay unas pautas a seguir, se necesita un trabajo físico específico antes de empezar la liga que es necesario. Mañana es ya día 18, la liga empieza el 21 de agosto. Ya ha sido tiempo suficiente de vacaciones, hay que volver.

- ¿Le gusta la plantilla que se está confeccionando? ¿Conoce a los nuevos?

- Conozco a algunos, de los que no conoces siempre te informas para saber qué compañeros vas a tener en el equipo y que no te pillen de sopetón el primer día. Me parecen buenos jugadores y, por lo que me han contado, son buenos compañeros y eso para el vestuario es muy importante.

- Con Campillo había coincidido ya antes, el Pontevedra le fichó el mismo año que a usted y hasta les presentaron juntos, pero este año se marcha, al igual que otros como Borjas o Jandrín ¿Le decepcionó que decidieran marcharse pese a haber tenido la posibilidad de renovar?

- Decepción no. Yo no me siento decepcionado porque se hayan ido. Me siento dolido por no volver a tenerlos como compañeros, porque con Campillo, por ejemplo, he estado muchísimo tiempo, desde que éramos pequeños, y me duele no volver a tenerlo como compañero. También me pasa con Jandrín, con quien había hecho muy buenas migas. Es un buen amigo con el que creo que ya nunca voy a perder el contacto, porque me parece muy buen chico y muy buen jugador. Lo más importante y lo que más me gusta es que cada uno de ellos, igual que Borjas y los demás, han encontrado equipo y están contentos. Me alegro mucho por ellos.

- El año pasado aquella apendicitis que se le complicó le tuvo parado parado y le costó volver a coger la forma ¿Afronta esta temporada con más ganas por haber sufrido aquel parón?

- Sí, porque creo que el año pasado estaba haciendo una de las mejores temporadas de mi carrera durante la primera vuelta. Todo se fastidió con la lesión y me costó muchísimo reengancharme para intentar hacer el año que estaba haciendo. Me dolió mucho, la verdad. Pero bueno, creo que hay que olvidarlo y empezar un año nuevo mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine