El concello de Ponte Caldelas y los vecinos de Laxoso mantendrán una reunión el próximo lunes para cerrar todos los detalles de cara a celebración de la Primera Subida a Ponte Caldelas en el marco del Campeonato Gallego de Rally de Montaña.

La prueba deportiva, será la más importante de la capital del Verduxo durante los últimos años, y va a atraer a millares de visitantes durante el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

Los técnicos consideran que la carretera PO-234 resulta apropiada para acoger el rally por la abundancia de curvas, pero también porque dispone de protecciones, quitamedos y márgenes con muchos puntos elevados donde el público puede situarse con total seguridad.

El rally comenzará en la tarde del viernes con la exposición de los cerca de 60 vehículos participantes en la avenida de Galicia, frente a la Casa consistorial. La competición se desarrollará durante el sábado y el domingo con hasta seis subidas cronometradas en un tramo de unos 3.700 metros de longitud en el que el espectáculo deportivo parece garantizado.