El Pontevedra ve ya cerca el final de uno de los culebrones del verano. Y lo hará en el tiempo de descuento previo al arranque la pretemporada.

El cuadro de Luisito está muy próximo a cerrar un punta que pueda ayudar al equipo ya desde el primer día de trabajo y en las últimas horas han acelerado las negociaciones con el jugador elegido para el puesto de nueve después de semanas deshojando la margarita entre unos y otros.

Sin haber trascendido su nombre todavía, el jugador llegará previsiblemente con la vitola de titular en virtud a los criterios de búsqueda que se han seguido para este refuerzo concreto en el mercado de fichajes. La idea del club es la de dar un paso al frente con respecto a los objetivos del año pasado sumando un ariete con contrastado historial goleador y capaz de aportar un cifra de goles similar a la que la temporada pasada acumuló Borjas Martín (12 tantos) para seguir sumando "hombres gol" a un ataque que el pasado curso ha adolecido precisamente de eso; gol.

En el día de ayer se ha dado un importante paso en las negociaciones con el atacante e incluso hoy podría ser el día en el que el club haga oficial la contratación de tal preciado artillero con el que en las últimas semanas han ido negociando en secreto mientras otros rivales de la categoría iban cerrando diferentes y conocidos delanteros de buen bagaje en Segunda B.

El del nuevo delantero será el último fichaje del equipo antes de que comiencen los entrenamientos ya que la dirección deportiva se tomará más tiempo para elegir al otro punta que pondrá la guinda final al nuevo proyecto del Pontevedra CF para superar el noveno puesto en la clasificación de la pasada temporada.

Pretemporada

El club espera poder hacer oficial con el inicio de los entrenamientos el calendario de amistosos de pretemporada durante los meses de julio y agosto.

Con el cruce en Moraña ante el Celta B (30 de julio, 19 horas) como pistoletazo de salida de la 2016/2017 y el posterior duelo ante el Real Valladolid al día siguiente en Pasarón (20 horas), la publicación del calendario definitivo solo se ve frenada por la intención de apuntar a algún equipo de entidad a mayores que de brillo a la pretemporada pontevedresa en agosto, mes en el que ya se ha oficializado el encuentro ante el CD Lugo (13 de agosto) y en el que también hay apalabrados varios partidos contra equipos de divisiones inferiores.