La última semana de vacaciones promete ser una de las más destacada del mercado para los de Pasarón. Si la llegada del punta está muy próxima a cerrarse, el otro tema caliente de la actualidad pontevedresa también promete dar un importante giro en estos días con el traspaso del centrocampistas Kevin Presa.

Tras semanas de contactos y acercamientos de diversos clubes y emisarios con el club y el propio futbolista para conocer la disponibilidad del mediocentro, en los últimos días han llegado ya las primeras ofertas en firme por el de Ponte Areas de cara a contar con sus servicios la próxima temporada. Sin lineas rojas para la negociación, en un principio el Pontevedra se remite a la cláusula de rescisión para dejar marchar al futbolista y el hecho de que exista más de un club interesado en contar con el jugador no hace más que beneficiar a los de Pasarón.

La dirección deportiva se encuentra en estos momentos con negociaciones abiertas con al menos dos equipos en busca de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, comprador, vendedor y el propio futbolista, quien será en última instancia el que decidirá en qué equipo quiere jugar el próximo año. La idea de todas las partes es que la transacción se realice los antes posible para que Kevin no tenga que incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Luisito la próxima semana y pueda ya centrarse en el trabajo en su nuevo destino.

No son pocos los clubes que tienen al canterano bajo su lupa, importantes clubes de Primera División tienen en su radar a este jugador de cara a formar parte del filial en Segunda o Segunda División B, además de algún conjunto que milita en categoría superior como es el caso del CD Lugo.

De concretarse su marcha como parece más que probable tras las ofertas en firme de las últimas fechas, el Pontevedra acudirá nuevamente al mercado para reforzar el espacio que deja libre con un jugador que supla su baja con garantías. Actualmente en la plantilla el Pontevedra tiene a tres mediocentros al margen de Kevin como son los casos de Álex Fernández y los recién llegado Abel Suárez y Gonzalo. Si bien Luisito también puede recurrir a Jacobo Trigo en esta posición a pesar de que la idea del de Teo es que el ex del UD Logroñés juegue en el centro de la defensa.

La polivalencia de Trigo hará que la dirección deportiva no tenga urgencia por buscar en poco tiempo a un sustituto e incluso se pueda plantear la posibilidad de reforzar otra linea del campo diferente si el devenir de la pretemporada demuestra que hay otra zona del campo más coja que la propia linea medular.