La ciudad catalana de Granollers fue el escenario este fin de semana de los campeonatos de España de atletismo para la categoría cadete. Allí viajó una importante representación de atletas de la comarca en busca de volver a sus casas con una medalla colgada en su cuello.

La actuación más destacada fue la de la deportista del Atletismo Cuntis, Iria Rivas quien consiguió el subcampeonato de España en los tres kilómetros marcha, con un tiempo muy cercano al del oro tal como sucedió en Cartagena en el reciente nacional pro autonomias. Rivas ve así aumentado su gran palmares con tres medallas esta temporada que le han valido para conseguir una beca en el CGTD de Pontevedra.

En los cinco kilómetros masculinos, el caldense Alex Novás llegó a meta con el mismo crono que el subcampeón pero una sanción de 30 segundos le hizo perder posiciones y acabar finalmente en la séptima posición. Su compañero Roberto Vieiro fue quinto en esta carrera.

En cuanto a los atletas que acudieron representando a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, el saltador Maro Martínez fue el más destacada al regresar a casa con la medalla de bronce gracias a un salto de 1,84 metros de altura, igualando su mejor marca personal.

Con esta medalla el Club pontevedrés consiguió un hito al subir al podio en todos los Campeonatos de España que se han ido celebrando en los últimos 16 días y a falta solamente del nacional absoluto que se disputa al final del mes y donde hay posibilidades de conseguir otra presea.