El Marín Peixegalego hizo entrega ayer, un día antes del cierre del plazo estipulado y prorrogado posteriormente, toda la documentación requerida por la Federación Española de Baloncesto para formalizar su inscripción en la liga LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español.

El club ya había anunciado con anterioridad su intención de hacer efectivo el pago de la inscripción y de los avales para formar parte de esta competición, pero no fue hasta ayer que se ha hecho oficial al entregar toda la documentación necesaria para hacerlo.

Nueva plantilla

Este último paso es el primero de muchos que el equipo debe dar a partir de ahora para competir con garantías en Oro contra los Melilla, Palencia, Breogán y compañía ya que a la inscripción deben sumarle ahora una plantilla de garantías capaz de enfrentarse a la dureza de la competición después de que muchos de sus valores decidiesen no seguir jugando en A Raña la próxima campaña.

Precisamente su principal efectivo la campaña pasada, el MVP de LEB Plata Javonte Green, formalizó ayer su contratación por un equipo europeo. Finalmente será Italia y no Francia su destino para la próxima campaña al estar muy cerca de cerrar su incorporación al Pallacanestro Trieste 2004 de la Serie A2, club histórico en el país que en su palmarés alberga la consecución de cinco campeonatos nacionales de liga.