Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Marcha

Los hermanos Chamosa, a la conquista del mundo

Antía estará en el Europeo de marcha y Daniel en el Mundial

Antía y Dani Chamosa junto a su entrenador José Pardal. // FDV

Días especiales los que se viven en estas fechas en la escuela de marcha provincial y la cantera de atletismo de Cuntis. El entrenador Jose Antonio Pardal puede presumir de poder presenciar este mes a dos de las joyas de su escuela en sendas citas internacionales.

Este mérito ya es de por sí importante al ser miembros de la misma cantera, pero se multiplica si además de pertenecer al mismo lugar de entrenamiento, los dos atletas son también hermanos. Es el caso de Antía (16 años) y Daniel (19) Chamosa. El trabajo de los dos marchistas ha dado sus frutos este año para poder viajar y competir en el Campeonato europeo juvenil de Polonia en el caso de Antía y el campeonato mundial júnior de Georgia en el caso de Daniel.

Ambos llegan en un buen momento a sus respectivos encuentros formando parte de la selección española. La más joven de los dos hermanos tiene además serias aspiraciones a meterse entre los ocho finalistas tras acabar subcampeona de España hace unos días. Más difícil lo tendrá Daniel, quien además ha pasado por un año complejo en el que tuvo que frenar sus entrenamientos por culpa de un inoportuno neumotórax. Para él será la segunda cita mundial después de probar suerte en Roma en el pasado con una vigésimo primera posición. En Georgia tendrá a chinos, japoneses y ucranianos como principales rivales para pelear por las posiciones más altas además del actual campeón de España.

Compartir el artículo

stats