Las gradas del estadio de Silgar volvieron a exhibir por segundo día consecutivo sus mejores galas para albergar esta importante cita del fútbol playa europeo. El estadio mostró su mejor colorido sobretodo en los dos últimos partidos del día con Portugal y España como protagonistas.

Al público asistente les esperó además una sorpresa ya que el flamante nuevo fichaje del FC Barcelona, Denís Suárez fue el encargado de realizar el saque de honor antes del choque de la roja.

El resto de la jornada europea al margen del partido del anfitrión se desarrolló sin mayores sorpresas, dejando todo para la última y emocionante jornada de hoy. Abrió el día el duelo entre Turquía y Andorra con victoria de los otomanos por 5-2. Posteriormente Noruega doblegó a Holanda en el segundo choque de la tarde por un apretado 4-3. Con el inicio de los partidos de la máxima categoría se produjo la victoria de Suiza (6-4) para lograr sus segunda victoria de la competición y meter presión a una Portugal que tampoco falló ante Alemania con un contundente marcador de 9-1. En el otro partido del grupo de España los ucranianos vencieron a Rumanía por 7-5 dejando todos abierto para la auténtica final de mañana.