Boxeo - Campeonato de España de boxeo olímpico

Buen botín del Team Thunder en el nacional de A Coruña

Rocío Suárez fue plata y Aarón González y Lorea, bronce

10.07.2016 | 02:58
Los tres medallistas del Team Thunder enseñando las medallas conseguidas en A Coruña. // FDV

Estos días se está celebrando en A Coruña el campeonato de España de boxeo olímpico, con los mejores exponentes de cada comunidad autónoma como parte de los púgiles escogidos por cada federación.

Allí se encontraron luchando tres boxeadores pertenecientes al equipo marinense Team Thunder. Aarón González (élite welter -69 kilogramos), Rocío Suárez (élite femenino 48 kilos) y Lorea Murgoitio (élite femenino, 54 kilos). Quedándose fuera por motivos personales la junior Erika Martínez.

Los Thunder participantes en el torneo élite cosecharon grandes resultados consiguiendo volverse a casa con medalla en todos los casos. Lorea fue la primera en colgarse el bronce en su categoría. Esta boxeadora fue llamada por la Federación para integrar el "equipo B" a pesar de no haber competido este curso en los campeonatos autonómicos.

Por su parte, el líder de los Thunder Aarón González también tuvo que conformarse con el bronce después de caer en las semifinales por decisión de los jueces en un veredicto que llevó la polémica al campeonato al considerar el púgil marinense que había sido muy superior a su rival, quien "en ningún momento quiso intercambiar golpes conmigo", dijo el marinense.

Las esperanzas se depositaron entonces en Rocío, quien ayer disputó la gran final de su categoría. La suerte no volvió a acompañar a la joven, quien nuevamente se vuelve a casa con medalla pero sin saborear las mieles del oro. El palmarés de Suárez es no obstante digno de admirar con plata y bronce en sus dos últimos campeonatos nacionales a los que ahora suma una presea más para su colección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine