Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Oro

Green deja Marín para firmar un contrato profesional en Francia

El MVP del Peixegalego tampoco estará en el proyecto de Oro

El ya ex jugador del Peixegalego, Javonte Green tras consumar el ascenso. // Santos Álvarez

En Marín sabían que las opciones de que Javonte Green, el diamante en bruto encontrado en Estados Unidos la temporada pasada, permaneciera un año más exhibiendo sus dotes baloncestísticas en A Raña. Era imposible porque el escolta norteamericano demostró en poco menos de media temporada que LEB Plata era una categoría que se le quedaba pequeña y tras la adaptación típica a la liga y al país por la que deben pasar todos los rookies, su crecimiento no conoció límites siendo líder en liga y copa para los logros conquistados por los marinenses hace unos meses.

Ayer el Peixegalego anunció que Green o "Wo", como allí le llaman, firmará este verano su primer contrato profesional como jugador de baloncesto y volverá a Europa para jugar en la liga francesa. Desde la entidad peixiña han querido ser los primeros en felicitar al jugador por su nuevo destino, dejándole la puerta abierta a un posible retorno en el futuro.

La notable ausencia era algo ya más que asumido por la directiva marinense, que tenía previsto ya acudir al mercado de la Meca del baloncesto mundial en busca de dos nuevos jugadores que vengan a aportar la calidad que en pasados años han aportado hombres de referencia como Ike Azotam, Montgomery Blair, Gabe Rogers o el propio Green. Desde A Raña se tiene confianza plena en las labores de scouting de los responsables de la planificación de la plantilla ya que tras de sí tienen un buen bagaje de aciertos a sus espaldas. Estos dos rookies serán complementados con gente de la casa como el ya renovado Manu Ferreiro y otros como Navajas, Adón o Noguerol de los que esperan obtener respuesta a la propuesta de renovación presentada. En cuanto al resto de fichajes, todos ellos serán hombres de experiencia y galones en la categoría de plata del baloncesto español para tratar de competir de tu a tu contra todos los equipos en una liga en la que no habrá muchos cambios al no haber consumado el ascenso por motivos económicos ni Palencia ni Melilla.

Compartir el artículo

stats