Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SD Compostela confirma la incorporación de Tomás Abelleira

El mediapunta lerezano jugará cedido para los de San Lázaro

Tomás Abelleira durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

En el día de ayer la Sociedad Deportiva Compostela hizo oficial la contratación del joven mediapunta del Pontevedra Tomás Abelleira para la próxima temporada.

Jugador y club granate estaban buscando el mejor lugar para que el mediapunta tuviese minutos y continuase creciendo futbolísticamente y ambos han coincidido en que San Lázaro puede ser un buen lugar para continuar con su linea de progresión bajo la tutela de Yago Iglesias. El jugador baja un peldaño en la categoría a la espera de que este paso atrás le sirva para coger la carrerilla necesaria para volver, si procede, al Pontevedra tras su paso por Santiago.

En la capital gallega Tomás tendrá un objetivo muy similar al que ya tuvo en Pontevedra hace dos temporadas pues por la cabeza del club picheleiro no pasa otra cosa que no sea el ascenso de categoría después del inesperado tropiezo del pasado curso.

Durante la temporada pasada Abelleira acumuló apenas 300 minutos sobre el campo siendo el jugador de campo con menos participación y sin haber jugado al completo ninguno de los partidos de liga en los que participó. A sus 21 años el club valoró que la mejor alternativa para él era la de salir cedido en lugar de permanecer en la plantilla ocupando plaza Sub23 para no cortar su linea de crecimiento.

El jugador tiene contrato en vigor con el Pontevedra solo por esta campaña, por lo que al acabar su cesión en Santiago estará libre para decidir su futuro en el caso de no hacer una renovación previa a su salida.

Compartir el artículo

stats