baloncesto - LEB Oro

Manu Ferreiro continuará en Leb Oro como capitan del Peixegalego

El base es el primer jugador en confirmar la renovación en el club marinense para la ilusionante nueva campaña tras el ascenso

06.07.2016 | 02:12
El jugador del Peixegalego, Manu Ferreiro. // Santos Álvarez

El Marín Peixegalego ha puesto su primera piedra en el nuevo proyecto de LEB Oro para el que, como no podía ser de otra forma, cuenta con su capitán en los últimas campañas para comandar al equipo en la pista y el vestuario.

Manu Ferreiro confirma su renovación en Marín por una temporada bajo la dirección de Javi Llorente y cumplirá su séptimo curso consecutivo defendiendo la camiseta del club peixiño, al que llegó cuando militaba todavía en la liga EBA y con el que ha vivido ya dos ascenso y un título de Copa.

Ferreiro fue un habitual en el puesto de base la temporada pasada, dirigiendo al equipo y siendo una extensión de Llorente sobre el parquet para hacer funcionar como un reloj al equipo tal y como estaba en la cabeza del leonés. Su capacidad de sacrificio e inteligencia sobre la pista le ha servido para ganarse su cuota de protagonismo en la segunda categoría del baloncesto español y ser el primer refuerzo del Peixegalego para la próxima temporada luego de confirmar la inscripción en Oro.

Tras su firma, desde el club esperan la respuesta de otros jugadores que cuentan con sendas ofertas de renovación. Son los casos del ala-pivot Álex Navajas, el escolta gallego Carlos Noguerol y el alero Gregorio Adón. Este último se encuentra ahora mismo en su país (República Dominicana) disputando la liga nacional como viene siendo habitual ya en él, y no será hasta su término cuando responda a los marinenses sobre la oferta que tiene sobre la mesa.

En cuanto al capítulo de refuerzos, la estrategia del club marinense es la de recurrir al mercado nacional para afianzar posiciones importantes como las de base y pivot con jugadores contrastados y de experiencia en Oro para formar parte del teórico quinteto inicial y nuevamente sondear lo que el mercado estadounidense les puede ofrecer con la búsqueda de dos rookies que puedan estar al nivel que el año pasado demostró el MVP de LEB Plata, Javonte Green.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine