Íker Alegre es uno de los fichajes llamados a aportar veteranía y galones al nuevo proyecto del Pontevedra. Su experiencia en objetivos ambiciosos como los de Irún, Oviedo o Logroño le avalan para ser uno de los faros que guían al nuevo Pontevedra a conseguir mejorar los resultados de la pasada temporada. Además sus números le auguran un futuro anotador importante para los granates, algo que al equipo le hace falta como agua de mayo al carecer el pasado curso de un escudero para el delantero Borjas Martín.

- ¿Cuál fue el motivo que le ha llevado a decantarse por el Pontevedra CF para continuar su carrera deportiva?

- En el Logroñés se me presentó la oportunidad de renovar el contrato, estaba hablando con ellos e intentando llegar a un acuerdo cuando me llamó Luisito. Él me transmitió un poco el proyecto que pretende hacer en Pontevedra y enseguida llegamos a un acuerdo porque el Pontevedra es un club que seduce y la opción de venir me tarjo bastante. Además el año que pasé en Ourense con Luisito lo disfruté mucho. Fue una opción que me gustó desde el principio.

- El hecho de que se vaya a encontrar nuevamente con Luisito en el equipo tiene entonces un peso importante en su decisión.

- Sí, el año que pasé con él en Ourense fue un año que en lo deportivo para mí fue especialmente bueno porque me daba bastante libertad y desde el primer momento me dio su confianza. Lo cierto es que fue un año el que disfruté bastante jugando al fútbol así que espero que esta nueva temporada sea igual o mejor.

- ¿Cómo se definiría Íker Alegre como futbolista?

- Soy un extremo que por norma general todos los años suele jugar en la banda izquierda a pesar de ser diestro. Me gusta sobretodo el uno contra uno, irme en velocidad y asistir y meter goles.

- A pesar de no ser delantero sí es cierto que llega con un bagaje de goles importante a sus espaldas ¿es de lo que se marcan una cifra al empezar la temporada?

- Simplemente dejo que fluya porque en esta categoría como la Segunda B muchas veces las cosas van por rachas. Hay veces que estás jugando muy bien y quizás no encuentras el gol que mereces y después hay otras que sin hacer tan buen juego parece que las ocasiones entran solas. La verdad es que tampoco soy un jugador que se plantee un número de goles, pero esperemos cuantos más pueda hacer mejor siempre que sirvan para ayudar al equipo.

- El Pontevedra tiene en los últimos años esa asignatura pendiente con el gol. Este año se ha intentado subsanar esa carencia en el mercado de fichajes, ¿siente responsabilidad de llevar ese peso anotador que le faltaba al equipo antes?

- No, Luisito tampoco me quiso transmitir mucha presión en ese aspecto. Creo que se han fichado jugadores que son capaces de hacer goles y además todavía falta por fichar a uno o dos delanteros y lo más importante será acertar en estos refuerzos para que la temporada marche bastante mejor y así tener también más variantes para mirar a puerta y que el peso anotador esté más repartido entre la plantilla, eso siempre va a enriquecer al equipo.

- ¿Le gusta el equipo que están construyendo?

- Creo que es bueno, ya el año pasado había un gran equipo. El año pasado estuvo casi todo el año en los puestos de cabeza quitando el final en el que pienso que al ver que no se conseguía llegar a los de arriba quizás se dejaron un poco ir. Pero bueno, creo que ha mantenido a una base sólida y se ha fichado a buenos jugadores.